Pablo Pérez censó a familias para activar el programa “Hermana Francisca”

Publicado el 1 de noviembre de 2012

image

Se comprometió a mejorar las viviendas y a garantizar alimentación. Atendió a personas con problemas de salud y ordenó solución inmediata a los requerimientos de los vecinos.

Aseguró que el Zulia saldrá de la pobreza, solo con un zuliano al frente de la Gobernación.

El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, supervisó el inicio del censo sobre el programa social “Hermana Francisca, Hambre Cero”, que este jueves se inició en el sector Valle Hermoso, de la parroquia Ricaurte, municipio Mara, localidad que cuenta con más de 300 familias, compuestas por más de mil habitantes y todos pueden optar por el beneficio.  

Personalmente el mandatario regional censó a varias familias wayúu de esa localidad de la subregión Guajira. Tras hacerlo afirmó: “No podemos permitir que los zulianos sigan viviendo en la pobreza”.  

Reiteró que las familias más necesitadas serán abrigadas con igualdad de oportunidades por este programa que ofrecerá atención a problemas de salud, alimentación y escolaridad, entre otros.  

“Uno de cada tres zulianos está viviendo en la pobreza y nosotros no podemos permitir eso. El Zulia es un estado de tantas riquezas que es contradictorio que se presente esta situación en la región”, advirtió Pérez, quien acotó que el nuevo programa social de la Gobernación busca mejorar la calidad de vida de los zulianos que viven en pobreza extrema.

  A través del censo se hará un informe social de cada familia registrada, lo que permitirá determinar la situación socio-económica de los núcleos censados. Entonces prosigue la aplicación del programa a los beneficiados con la finalidad de mejorar su calidad de vida, aseveró el Gobernador.   Garantizó que todos los necesitados serán acogidos en esta iniciativa “porque para nosotros los zulianos son uno solo, incluyendo a personas que han nacido en otras tierras, como nuestros hermanos colombianos, pero que viven acá y merecen que les demos igualdad de oportunidades”.

Luego el jefe del Ejecutivo zuliano juramentó al voluntariado compuesto por 20 personas del programa de becas JEL y de la comunidad, quienes se encargarán de realizar el censo casa por casa.

  En San Francisco   Como parte de esta misma jornada de trabajo, el gobernador Pablo Pérez, visitó  el barrio “Unión por el Progreso”, en la parroquia Domitila Flores, del municipio  San Francisco para encabezar el censo del programa “Hermana Francisca,  Hambre Cero”, que erradicará la pobreza de los habitantes de este sector.  

Tras el recorrido por el municipio Mara, Pérez manifestó que “arrancamos con todos los hierros el programa ‘Hermana Francisca’ que contempla el censo para determinar las condiciones en las cuales están viviendo los habitantes más humildes, en este caso,  de San Francisco”.

Enfatizó que el censo permitirá crear una base de datos, familia por familia, para conocer las condiciones de sus viviendas, la salud, la escolaridad de los niños y la capacitación de los cabezas de casa para integrarlos al empleo productivo y para que sean unos emprendedores.

“Iniciamos los censos, con la participación de los becarios del (programa) ‘Jesús Enrique Lossada’ desde ayer (miércoles) en el oeste de Maracaibo y este jueves fuimos a Mara, beneficiaremos a nuestra población indígena que merece una casa digna, un trabajo digno, edificante, una alimentación de calidad y atención médica gratuita, y al mismo tiempo, llega el programa (Hambre Cero) a San Francisco y a La Villa del Rosario”, detalló el líder zuliano.

Vivienda y Salud

El mandatario compartió con los habitantes del barrio Unión por el Progreso y visualizó las carencias de esta comunidad.

“Aquí llegará el programa ‘Hermana Francisca’ en todas sus etapas, alimentación, salud y vivienda que son las mayores necesidades de este sector, el censo nos permitirá remitir cada caso a los demás programas sociales integrados, especialmente el de Signo Vital, el Programa de Alimentación Escolar Zuliano, el de becas de estudios, de acuerdo con cada necesidad”, explicó.

Manifestó a los vecinos de San Francisco, que “la única forma que sus necesidades sean atendidas es a través de la Democracia Social, a través de un gobernador nacido en esta tierra, que le duele el Zulia, que lo ama y que siente cada padecimiento de su pueblo más humilde, de manera que aquí hay gobernador para rato y cuenten a la vuelta de año y medio, dos años que las familias saldrán de la pobreza y su calidad de vida cambiará diametralmente”.

El Gobernador salió del barrio y se dirigió a La Villa del Rosario donde también encabezará el censo del programa social “Hermana Francisca” que acabará con la pobreza en la región.  

Prensa Gobierno del Zulia

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente