Pablo Pérez: Hay que utilizar el deporte como palanca para bajar la inseguridad

Publicado el 9 de septiembre de 2012

 

image

El mandatario informó que este domingo un equipo del Gobierno del Zulia saldrá hacia el municipio Colón para iniciar la atención a las personas afectadas por los fuertes vientos y las precipitaciones que azotaron a la población de Santa Bárbara la noche del sábado, y que el lunes inspeccionará en persona la zona afectada.

     “Hay que utilizar la herramienta que nos da el deporte como palanca para bajar los índices de inseguridad, como palanca para el desarrollo de nuestros niños y jóvenes”; así lo refirió el gobernador, Pablo Pérez durante el acto de entrega de material deportivo a 150 comunidades del Zulia, este domingo, en la parroquia Venancio Pulgar al oeste de Maracaibo.  

Agregó que “el deporte como hecho social y como instrumento de transformación del ser humano, es fundamental para  hermanarnos y trabajar juntos en función de la unión, la paz y la tranquilidad”, tal y como ocurrió este sábado -punto el mandatario- con la exitosa jornada que representó la Media Maratón Ciudad de Maracaibo.  

Pérez reiteró que la actividad deportiva debe ser apoyada en todas sus manifestaciones, pero es “en las comunidades, desde abajo, en los sectores populares, dotando con implementos deportivos, con infraestructura, con personal capacitado, que se logran resultados positivos, entre ellos bajar la criminalidad”.

  “El deporte nos enseña a trabajar en equipo, nos impulsa a trazarnos metas y a tener constancia y dedicación para lograrlas, es por eso que debemos empeñarnos, mediante la actividad deportiva y la educación, en formar ciudadanos de primera para el Zulia y para Venezuela”, acotó.    

Colón   Sobre los fuertes vientos y precipitaciones que azotaron ayer a la población de Santa Barbará del Zulia, el jefe del Ejecutivo regional se mostró preocupado e informó que el fenómeno atmosférico levantó los techos de algunas viviendas y provocó la interrupción del servicio eléctrico -por varias horas- en esa localidad del Sur del Lago de Maracaibo.  

“Nosotros ya estamos disponiendo de un equipo que esta saliendo el día de hoy para el municipio Colón y mañana estaré allá como muestra de solidaridad y para comenzar a resolver los problemas que se les están presentando a los habitantes de la parroquia Santa Bárbara”, apuntó Pérez.  

Vía Prensa Gobierno del Zulia

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente