Pablo Pérez rechazó la resolución 058 y las ideologías en las escuelas

Publicado el 23 de octubre de 2012

image

  Refutó que se busque “adoctrinar a nuestros hijos a través de la politización de la educación”. Aseveró estar de acuerdo con la amplitud de participación, pero sin sacar de ella a los padres.

Anunció que solicitará reunión con autoridades del CNE para llevar propuestas que mejoren el proceso electoral del 16-D.

Aseguró que el 70 por ciento de los zulianos aprueba su gestión   “No al adoctrinamiento de nuestros hijos en las escuelas (…) Los zulianos no podemos permitir que echen al pote de la basura los logros alcanzados en materia de educación a través de una resolución que excluye a los padres y representantes del proceso de discusión y toma de decisiones en los planteles educativos”, sentenció este martes el gobernador del Zulia, Pablo Pérez, en relación con la resolución 058 emitida por el Ministerio de Educación, que crea la figura de los Consejos Educativos.  

El líder zuliano enfatizó que dicho punto en cuestión “es contraproducente al precepto de una educación libre y plural, contemplada en un sistema democrático como el que siempre hemos tenido en el país, el que ahora se excluya a los padres del Consejo Educativo y que se pretenda, a través de esta figura, el adoctrinamiento de nuestros hijos”.  

Las declaraciones las ofreció en el teatro de Bellas Artes de Maracaibo, durante la entrega de textos y útiles escolares a alumnos de Educación Inicial, mediante el programa social de la Gobernación “Rafael María Baralt”.

  Recordó que a lo largo de su gestión, más de 40 mil niños y niñas de la etapa inicial se han beneficiado con programas sociales como el “Rafael María Baralt” que entrega el material escolar necesario para la educación integral de los pequeños, así como la construcción de las 199 escuelas social de avanzada durante la democracia social en el Zulia, y la formación de un personal docente con sentido humanista, plural e integral.  

“La educación debe ser libre y no adoctrinadora. Los zulianos no podemos permitir que se intente legalizar el adoctrinamiento de nuestros muchachos en detrimento de la libertad de pensamiento que está consagrado en la Constitución Nacional”, recalcó Pablo Pérez.  

Propuesta al CNE

  Al ser abordado en materia electoral de cara a los comicios regionales del próximo 16 de diciembre, el gobernante regional informó que se reunirá con Henrique Capriles Radonski y otros dirigentes políticos para solicitar, unidos, una audiencia con la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, cony el propósito de llevar un conjunto de propuestas que permitan mejorar las condiciones bajo las cuales celebrar un proceso electoral de manera más rápida, confiable y transparente.

  “Debemos todos juntos (la dirigencia de la unidad) plantearle propuestas bien pensadas y diseñadas al CNE para garantizar un mejor proceso electoral. Lo más sano para este proceso electoral que se avecina es que se escuche a todas las tendencias que participan”, apuntó.

  Sobre esta reflexión, Pérez recordó que en las pasadas elecciones “se presentó un ‘cuello de botella’ con las mesas de información y creemos que éstas deben ser excluidas del proceso electoral para evitar largas colas y garantizar, a su vez, la fluidez en el acto de votación y es una de las propuestas que debemos llevar al ente comicial”.  

El Gobernador fue consultado nuevamente sobre opiniones que hablan de fraude electoral en los pasados comicios, a lo que respondió tajantemente: “La palabra fraude está fuera de mi diccionario, aquí no hubo ningún fraude, Henrique (Capriles) se enfrentó, no al presidente Chávez, sino a todo un aparataje del Gobierno nacional, es decir, una campaña en condiciones totalmente desiguales que, desde luego, influyó en el resultado electoral”, aclaró.  

Agregó que “debemos preparar mejor a nuestros testigos, revisar profundamente donde hubo las fallas y corregirlas”. Anunció que a finales de noviembre presentará su programa de gobierno, en el cual se ratificarán todas las políticas de gestión exitosas en materia de educación, salud, infraestructura, servicios y programas sociales, destacando el Programa de Becas “Jesús Enrique Lossada”, que ha beneficiado a más de 90 mil jóvenes.  

“El 70 por ciento de los zulianos aprueba nuestra gestión y cuando seamos reelectos el 16 de diciembre incrementaremos el número de beneficiados con nuestra gestión que es totalmente incluyente y que no ve colores ni tendencias políticas”, aseguró el gobernador zuliano.

Prensa Gobierno del Zulia

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente