Pablo Pérez: “El ordenamiento jurídico interno de cada país debe ser respetado”

Publicado el 23 de junio de 2012

Pablo-Perez-580x362“Lamentablemente nuestro Poder Legislativo no está separado del Judicial. Acá no existe separación de poderes. Están secuestrados por el poder que ejerce sobre ellos el Ejecutivo nacional”, lamentó el Gobernador zuliano. Felicitó a los abogados por celebrarse su Día este 23 de junio.

Al ser consultado sobre la destitución del presidente paraguayo Fernando Lugo por parte del Senado de ese país, y la posición del Gobierno venezolano de no reconocer el nuevo Gobierno de Federico Franco, el gobernador del Zulia, Pablo Pérez, expresó que todos los gobiernos del mundo tienen el deber y la obligación de respetar el ordenamiento jurídico interno de cada nación.

No soy quien para juzgar si eso estuvo bien o mal (lo sucedido en el país suramericano) pero considero, sobre las opiniones emitidas por el Gobierno nacional, que la Constitución, el ordenamiento jurídico interno de cada país y la voluntad de cada pueblo debe ser respetados (…) y cada nación debe dedicarse a resolver sus problemas internos, que en Venezuela son muchos”, manifestó Pérez.

No obstante, resaltó la independencia de poderes que existe el Paraguay, reflejada en la decisión tomada este sábado por el Senado, lo que a su juicio, como ha reiterado en varias ocasiones, no existe en Venezuela.

Además, dijo que hace falta generar polémicas o mostrar desacuerdos internos sobre el asunto paraguayo, cuando el propio ex presidente Lugo aceptó democráticamente la sanción que le fue impuesta.

“Lamentablemente en nuestro país el Poder Legislativo no está separado del Judicial. Acá no existe separación de poderes. Estos están secuestrados por el poder que ejerce sobre ellos el Ejecutivo nacional”, enfatizó.

Anheló que en Venezuela exista un Senado que represente a cada uno de los estados, así como el sentir de cada una de las entidades territoriales que tiene el país, y agregó que “para ello estamos llamados a profundizar la democracia, la cual no se sustenta solamente en un proceso electoral, sino en el respeto los derechos humanos, a la institucionalidad del país y a la autonomía de los poderes, entre otros aspectos no menos importantes”.

Para él, “la democracia es tolerancia, es no atropellar, es respetar los medios de comunicación social y respetar la labor que realizan los comunicadores sociales”. Seguidamente, aprovechó la ocasión para felicitar a todos los abogados en su Día y exhortó a estos profesionales a impartir justicia con honestidad, transparencia y equidad.

Les recordó que “en Venezuela necesitamos tener un Poder Judicial imparcial y acabar con la impunidad; y en ello la labor de abogados y jueces es muy importante”. Estas declaraciones de Pablo Pérez se originaron al ser consultado sobre el tema, durante la inauguración del gimnasio del Complejo Deportivo Rosario Solarte, situado en el sector Pomona de la parroquia Cristo de Aranza, de Maracaibo.

Nota de Prensa Gobierno del Zulia/Mauricio Rodríguez M.

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente