Pablo Pérez: “El pueblo es sabio y está claro que pa’l Zulia lo zuliano”

Publicado el 18 de octubre de 2012

101_0013Manifestó el mandatario regional. “No podemos entender cómo pueden haber personas que dicen querer al Zulia y están en contra de programas como el JEL que ha dado oportunidad de estudios a más de 90 mil estudiantes”, señaló

El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, mejorará y afianzará los programas sociales que adelanta el Ejecutivo regional en materia de educación, salud y vialidad, a partir del próximo 16 de diciembre, cuando sea reelecto para su segundo periodo de gobierno.

Afirmó que en las próximas elecciones de gobernadores los zulianos escogerán entre la gestión que se ha desarrollado en la entidad durante estos 4 años o lo que quieren eliminar; como las becas Jesús Enrique Lossada y la modernización del Sistema Regional de Salud.

“Sabemos que quieren eliminar todo lo bueno que nosotros hemos hecho, pero sabemos que el pueblo zuliano es sabio y está claro en lo que quiere”, recalcó el Gobernador del estado durante una extensa gira que hizo este jueves por los municipios Cabimas y Santa Rita de la Costa Oriental del Lago.

Asimismo afirmó que durante su periodo, ha llevado una gestión con inclusión, desarrollo y progreso para el estado. “Por eso no podemos entender cómo pueden haber personas que dicen querer al Zulia y están en contra de programas como el JEL que ha dado oportunidad de estudios a más de 90 mil estudiantes. Quién no quiera a un programa como el JEL está en contra del futuro y de quien quiera oportunidades para avanzar”.

"No se puede excluir, ni cercenar el derecho a estudiar a nadie, nosotros aquí lo hemos puesto en práctica cuando le hemos abierto las puertas a los jóvenes que han salido de las misiones, porque nosotros no vemos partido sino las ganas de salir adelante que tienen nuestros jóvenes”, destacó.

Alertó, que se está poniendo en riesgo la continuidad de obras como la Villa Deportiva para la cual se prevé la construcción de un gimnasio vertical, la maternidad del municipio Lagunillas, el Oncológico del Zulia, así como la recuperación de importantes vías como la avenida Intercomunal Pedro Lucas Urribarri y la F de Cabimas que será ampliada y modernizada.

Resaltó que en esta primera  gestión se ha enfocado en la consolidación y modernización de las escuelas de etapa básica, y que en los próximos cuatros años de su periodo, gran parte del presupuesto se destinará en construcción de liceos y en grandes proyectos de vialidad, no sólo en las vías principales sino también en las alternas.

"El 16 de diciembre nuestras victoria es inobjetable, tenemos un pueblo de diferentes partidos políticos, un pueblo que valora al Zulia y reconoce la labor de su gobernador que lo defiende", recalcó.

Programa Hermana Francisca

El mandatario regional señaló que estas visitas puntuales a los sectores más necesitados de la COL tienen como objetivo constatar sus necesidades para prepararlos a optar al Programa Social Hermana Francisca a través del cual las familias de escasos recursos podrán obtener beneficios para mejorar sus viviendas, bolsas de comida, oportunidades de estudio y trabajo.

También manifestó que para su nuevo mandato, el próximo año se destinará el 30 por ciento del Fondo de Compensación Interterritorial para darles oportunidad de crecimiento económico a las comunidades, para que las personas puedan montar su propio negocio.

A su juicio, "Un país echa para adelante cuando la gente tiene la oportunidad de trabajar, por eso soy el gobernador de las oportunidades, la inclusión, de la unión del pueblo zuliano", expresó.

Por último destacó que la próxima semana estará nuevamente en la Costa Oriental del Lago entregando nuevas unidades patrulleras en los diferentes municipios

Nota de Prensa

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente