Pablo Pérez entregó microcréditos y becas JEL en tres municipios de la COL

Publicado el 25 de septiembre de 2012

Vialidad Inicio Av Los HaticosUn total de 600 becas del programa Jesús Enrique Lossada fueron repartidas entre los municipios Santa Rita, Miranda y Cabimas. Además, 147 familias recibieron microcréditos por parte del Gobierno del Zulia. "Nuestra misión es mejorar la calidad de vida de los zulianos y no nos detendremos hasta lograrlo", expresó el Gobernador

Este martes, en una intensa gira de trabajo por la Costa Oriental del Lago (COL), el gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, entregó 600 nuevas oportunidades de estudios superiores repartidas entre los municipios Santa Rita, Cabimas y Miranda, a través del programa de becas Jesús Enrique Lossada. Además, otorgó 147 microcréditos a mirandinos dedicados al comercio informal.

El primer punto que el mandatario visitó fue la parroquia Altagracia de Miranda, en donde formalizó la entrega de los microcréditos. "Una vez más estamos cumpliendo con nuestra palabra empeñada. Hace algún tiempo visitamos este municipio y mandé a hacer un censo para los microempresarios para ayudarlos y este martes hacemos entrega de unos microcréditos porque somos un gobierno que resuelve las necesidades de la gente y le damos la oportunidad de que se pueda desarrollar", expresó el Gobernador del Zulia.

Aseguró que los microempresarios deben ser tomados en cuenta por los gobiernos porque también representan generadores de empleo. "El Zulia siempre ha sido punta de lanza respecto al comercio nacional, este pueblo es muy trabajador y merece que le tendamos la mano", acotó.

Jesús Guerrero, presidente del Fondo para el Desarrollo Económico y Social del Estado Zulia (Fondesez), aseguró que estos aportes incentivan la economía formal y mejorarán la calidad de vida de 147 familias zulianas. "Para el Gobernador es prioritario el desarrollo de la economía en el estado Zulia, es por ello que hemos venido haciendo entrega de microcréditos por toda la región", expresó.

Se conoció que esta nueva obra socioeconómica de la Gobernación contó con una inversión de 554 mil bolívares y benefició a habitantes de las parroquias Altagracia, Ana María Campos, Farías y San José, del municipio Miranda.

Por su parte José Domingo Araque, uno de los beneficiados con esta entrega, relató que en una oportunidad solicitó al Gobernador una ayuda y hoy le está respondiendo. "Es bueno saber que el pueblo cuenta con gobernantes que brindan soluciones a las necesidades de la gente. Uno de estos es Pablo Pérez", expresó.

600 nuevas becas

La gira continuó en la cancha del centro de la parroquia Altagracia de Miranda. Allí el Gobernador entregó 100 becas universitarias a cien jóvenes de esa municipalidad, que salieron beneficiados en el último sorteo de esta fundación.

"Hoy (martes) entregaremos 600 nuevas becas del programa Jesús Enrique Lossada en la Costa Oriental del Lago, una subregión zuliana que merece mucho más que esto, pero nosotros, a pesar de los recursos presupuestarios, seguimos invirtiendo en la educación porque esa es la palanca del futuro y por eso debemos darle oportunidades a nuestros jóvenes", expresó el jefe del Ejecutivo regional.

Asimismo, recordó que a ninguno de los jóvenes a los que se les hizo entrega de su certificado JEL, se le preguntó por quién votó, ni se le exigió pertenecer a ningún partido político. "En nuestro Gobierno abunda la inclusión, porque ese es el camino para la unidad de todos los venezolanos", resaltó.

Seguidamente, el equipo del Gobierno del Zulia se trasladó hasta el municipio Santa Rita, en donde el mandatario zuliano entregó otras 200 oportunidades de estudio junto al alcalde de la entidad, Andrick Oviedo.

Andrés Jordán, un joven que estudiará Comunicación Social gracias a la Gobernación del estado, relató que su sueño siempre ha sido ser periodista de medios impresos y que se siente feliz porque por fin podrá convertirse en un comunicador profesional.

"Tengo mucho qué agradecerle al gobernador Pablo Pérez porque este programa de becas ha beneficiado la vida de miles de jóvenes, y en esta oportunidad me tocó a mí. Estoy muy emocionado y agradecido con Dios y con el Gobernador", expresó.

El último municipio que el Gobernador visitó fue Cabimas, en donde fue recibido por 300 nuevos beneficiados del programa de becas universitarias del Gobierno del Zulia, quienes estaban acompañados por sus familiares y parte de la comunidad del sector Nuevo Juan, de esta entidad.

Rafael Viloria, presidente de la Fundación Jesús Enrique Lossada (JEL), hizo un llamado a todos nuevos becados de la COL, a “que valoren esta oportunidad y le pongan cariño y empeño a sus estudios, para que puedan ser excelente profesionales del mañana, e impulsen el futuro de Venezuela”.

Prensa Gobierno del Zulia/Julio Urribarrí

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente