Pablo Pérez inauguró la escuela “Armando Reverón”, la 199 de su gestión

Publicado el 22 de octubre de 2012

pablo_perez12Se trata de la escuela “Armando Reverón”, que cuenta con seis aulas de Educación Básica, tres de Preescolar, una para conexión a internet, cancha deportiva y parque recreativo, entre otras áreas no menos importantes. El 30% de los 199 planteles construidos y/o modernizados están situados en el oeste de la capital zuliana

Una nueva instalación educativa se suma a la gestión del gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez. La mañana de este lunes el mandatario regional inauguró la número 199. Se trata de la Unidad Educativa Estadal "Armando Reverón", con una matrícula escolar de aproximadamente 700 alumnos, ubicada al oeste de Maracaibo, específicamente en la parroquia Venancio Pulgar.

"Me siento muy contento de la transformación que le dimos a esta escuela. Anteriormente era algo diametralmente opuesto a lo que es ahora; estaba totalmente deteriorada y los niños no contaban con espacios adecuados para escuchar clases, pero hoy está transformada", declaró Pérez.

Añadió: "A estos pequeños les va a cambiar la visión de lo que es la vida con estas escuelas modernas, donde se les da alimentación con el Programa de Alimentación Escolar Zuliano (Paez), y reciben textos y útiles escolares mediante el programa “Rafael María Baralt”; además de tener atención médica y espacios deportivos donde realmente se refleja la visión del estado que queremos (…) Y es en estas barridas donde tenemos que hacer este tipo de inversión".

Indicó que las 199 escuelas construidas o intervenidas han sido consolidadas bajo la filosofía de una educación integral y de primera, lo cual caracteriza a las Escuelas Sociales de Avanzada de la Gobernación.

Asimismo, mencionó que el Gobierno del Zulia ha reacondicionado otras 262 escuelas y el 30% están ubicadas en las parroquias que conforman el oeste de la capital zuliana. Unas 300 también han sido dotadas con computadoras y acceso a internet mediante el Programa de Fortalecimiento Tecnológico.

La nueva “Armando Reverón” cuenta con seis aulas de Educación Básica, tres de preescolar, una virtual, cancha deportiva y parque recreativo, entre otras áreas no menos importantes. Igualmente ha sido implementado en ella el Programa de Alimentación Escolar Zuliano (Paez), para garantizar la alimentación de sus escolares, que se suman a los 380 mil niños y niñas favorecidos por el mecanismo de alimentación implementado por la Gobernación. La inversión fue de 6 mil 500 bolívares.

Desde el lugar, la secretaria de Educación del estado Zulia, Deomira Rosales, informó que este martes 23 de octubre se realizará una nueva entrega de textos y útiles escolares del programa social Rafael María Baralt, en esta ocasión para niños y niñas de Educación Inicial.

Recibirán todos Centros de Educación Inicial (CEI) de los municipios Maracaibo y San Francisco. Luego se extenderá a las demás jurisdicciones de la región. El acto ha sido previsto para las 10  de la mañana, en el Teatro Bellas Artes de Maracaibo.

Prensa Gobierno del Zulia/María Calderón

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente