Pablo Pérez: “La comunas desmembrarán la República”

Publicado el 15 de noviembre de 2012

Declaraciones-Pablo-Cortesia-Comando-Venezuela_NACIMA20121009_0083_6Sobre las comunas el mandatario zuliano considera que éstas “representan el desmembramiento de los estados y de la República, porque con ellas se pretende crear un estado comunal dentro de los estados, un paralelismo que apuntaría hacia la eliminación de las gobernaciones y alcaldías”

Una vez más el gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, exhortó al Gobierno nacional a que se aligere el proceso que mantiene represadas en el Puerto de La Guaira las unidades patrulleras que necesita incorporar a las labores de seguridad del Cuerpo de Policía del estado Zulia (Cpez).

Esas patrullas esperan aún por el proceso de nacionalización y forman parte del lote de 70 patrullas (de las cuales sólo se han recibido 6) y 150 motos que adquirió el Gobierno del Zulia para ofrecer una atención más eficiente en materia de seguridad.

Lo dijo durante la sección “Hoy en la Entrevista” del Noticiero Venevisión, con el periodista José Manuel Dopazo, celebrada en la plazoleta de la Basílica de Chiquinquirá.

Por otra parte, al ser abordado en materia de descentralización, respondió que ésta “no significa separatismo, ella ha sido la verdadera revolución del siglo XXI para dar solución puntual a las comunidades”, mencionó.

En el contexto de la descentralización, Pérez anunció la suscripción, este jueves, de un convenio con la empresa Digitel para aplicar telemedicina en el sector rural de El Tocuco, en la Sierra de Perijá, para garantizar atención integral y gratuita a las etnias Yucpa, Barí y Japreria.

Al consultarle su opinión sobre el tema de las comunas, puesto sobre el tapete por el Gobierno nacional, Pérez sentenció: “Las comunas representan el desmembramiento de los estados y de la República, porque con ellas se pretende crear un estado comunal dentro de los estados, un paralelismo que apuntaría hacia la eliminación de las gobernaciones y alcaldías”.

En otro sentido propuso la unificación de los mandatarios regionales del país para impulsar la aprobación de la Ley de Hacienda Pública Estadal, que permitirá a las regiones y municipios obtener los ingresos necesarios para atender con prontitud y eficiencia las necesidades de las comunidades.

Finalmente, envió un mensaje de alegría y fe a todo el pueblo zuliano en el marco de la celebración de la Cuadragésima Séptima Feria de La Chinita.

Prensa Gobierno del Zulia / Ernesto Ríos

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente