Pablo Pérez reclamó la administración del Puente: “Está destrozado por el desamor del centralismo”

Publicado el 23 de agosto de 2012

APPpabloPerez“El Gobierno nacional debe ser responsable y devolverle a los zulianos la administración  del Puente sobre el Lago de Maracaibo “General Rafael Urdaneta”, debido a su incapacidad para mantenerlo en buen estado”, manifestó el gobernador Pablo Pérez.

Lo dijo durante la entrega de 17 nuevas viviendas a igual número de familias del sector 16 de Noviembre, de la parroquia Luis Hurtado Higuera, y pocas horas después de que se registrara un nuevo colapso vial en el puente debido a la caída de la tapa cubre junta de la pila 20.

Esta reiterada solicitud ha cobrado mayor fuerza debido al deterioro que registra la infraestructura, después que le quitaron al Gobierno zuliano su administración. “Fue un despojo que le hicieron a los zulianos. En 2009 teníamos destinados 16 millardos de bolívares para mantenimiento de pilas, reposición de guayas, sistema de televigilancia, ambulancias, grúas y asfaltado del cuerpo de la vía, pero nos arrebataron su manejo”, expresó el mandatario regional.

Agregó que “incluso después que nos lo quitaron comisionamos al ingeniero Rino Montiel, quien en ese momento era su administrador, para que hablara con esa junta que atropelló al pueblo zuliano y les manifestara que nosotros no teníamos ningún tipo de problemas en seguir invirtiendo esos recursos en el puente, porque más que el despojo que nos estaban haciendo, para nosotros lo realmente importante es resguardar la vida de los millones de personas que transitan por esa vía, ícono de Zulianidad pero destrozado por el desamor del centralismo, que lo tiene en tan mal estado”.

Detalló, entre otras cosas, que las juntas de dilatación del están expuestas a la intemperie y que las pilas no tienen mantenimiento. Asimismo, informó que el Gobierno del Zulia dejó  un stop de guayas de reservas, pero ni siquiera se sabe qué pasó con ellas.

“Lamentablemente eso es lo que representa el centralismo, un cáncer para las regiones; por eso tenemos que execrarlo (el próximo 7 de octubre) porque la Constitución que los gobiernos deben ser  federales descentralizados, y la descentralización y eso es lo que hacemos en el Zulia, cuando resolvemos problemas de la gente y nos mantenemos en las calles atendiendo a las comunidades”, indicó.

Seguidamente, Pérez comentó que “si el centralismo avanzara cada día más, las comunidades no vieran junto a ellas, resolviendo problemas, a ningún gobernador, ni a ningún alcalde. Aquí sucede porque nosotros defendemos el proceso de cercanía del gobernante con el gobernado; no en televisión, ni en Twitter ni en otras redes sociales, es cuerpo a cuerpo, observando, escuchando, decidiendo y dándole solución a los problemas”.

Por otra parte, al referirse a la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de declarar “improcedente” el referendo solicitado por el Concejo Municipal de Maracaibo, para consultar a la población sobre la instalación de chips para la venta de gasolina, Pérez dijo que “lamentablemente ese organismo no tiene interés de que el pueblo zuliano se exprese y decida” sobre el tema.

Reiteró, no obstante, que harán una nueva solicitud de referendo para consultar la opinión del pueblo zuliano sobre las multas por consumo de electricidad.

Nota de Prensa

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente