Pablo Pérez se laMENTA por el olvido del Puente sobre el Lago

Publicado el 21 de agosto de 2012

El gobernador del Zulia, Pablo Pérez, criticó nuevamente el modelo centralista que impone el Gobierno nacional.

Este martes dijo que “todo lo que el Poder central le quita a las diferentes regiones del país, se ve inmerso en oscuridad y el retraso como vemos en el Puente sobre el Lago de Maracaibo, que arribará este viernes a sus 50 años de inaugurado entre oscuridad y abandono”.

“El centralismo ha demostrado lo ineficiente que es para hacer las cosas”, resaltó Pérez quien puso como otro ejemplo de la ineficiencia del centralismo el mal estado en que se encuentra la carretera Lara-Zulia.

“Es un desastre desde que está a cargo del poder central (…) Nosotros logramos modernizar primeramente 30 kilómetros y luego recuperamos otros 10. Fue cuando nos la quitaron y la dejaron deteriorar”, indicó.

Recalcó que “se encuentra llena de huecos y reductores de velocidad deteriorados, lo que evidencia la falta de mantenimiento en esa y en todas las vías administradas por el Gobierno nacional”.

Agregó que para esta fecha ya tenía que haber pasado (la modernidad de la vía) por el municipio Simón Bolívar, pero no es así y por eso siguen ocurriendo accidentes (automovilísticos).

“Así opera este Gobierno nacional. Regalan plantas eléctricas a otros países mientras que acá siguen los apagones; usan dineros y hacen aportes para tratar de salvar un río en los Estados Unidos y el lago de Maracaibo se sigue deteriorando porque al centralismo no le duelen los zulianos. Por eso debemos seguir trabajando con corazón en la defensa del estado, sin militancia partidista, sino viendo hacia el progreso y el futuro”, mencionó.

Adicionalmente mencionó el estado de deterioro en el que se encuentra el Puente de Burro Negro, situado en la Costa Oriental del Lago (COL), que de no recibir mantenimiento podría ceder. Repitió que cada vez que el Gobierno nacional toma la administración de alguna obra, logra desvanecerla.

 

Sobre las exigencias que los trabajadores venezolanos

Sobre las exigencias que los trabajadores venezolanos han venido haciéndole al presidente venezolano Hugo Chávez, para que haya discusión y contratación colectiva, el mandatario zuliano respondió: “Le deben una velita a cada santo”, refiriéndose a Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa). Refirió que “los trabajadores no están recibiendo los beneficios que les corresponden”.

Sus declaraciones se produjeron desde el municipio Simón Bolívar de la COL, donde entregó ayudas entre las cuales resaltan 100 microcréditos para moto-taxistas, 194 pensiones por parte de la Fundación Casa del Abuelo y 62 aportes para el mejoramiento de viviendas.

También donó 50 tanques plásticos para el almacenamiento de agua potable, un transformador de 25 kilovatios y puso en funcionamiento la Brigada Ciclística del Cuerpo de Policía del estado Zulia.

Nota de Prensa

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente