Pablo Pérez sobre la matanza de yanomami: “Hay que investigar a fondo”

Publicado el 31 de agosto de 2012

declaracion pablo perez gobernador quien inaugura inicio asfaltado en las lomitas Si eso realmente sucedió, es lamentable y debemos reprocharlo”, expresó el Gobernador del Zulia. Sobre la tragedia de Amuay, comentó que más que indemnizar a los familiares de las víctimas, hay que garantizar seguridad a todos los venezolanos.

Este viernes, el gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, fue consultado sobre la presunta matanza de yanomamis en el estado Amazonas, supuestamente por parte de un grupo de garimpeiros. Al respecto, señaló que deben abrirse las investigaciones correspondientes y añadió:

“Si eso realmente sucedió es muy lamentable y debemos reprocharlo; pero hay que investigar a fondo porque no podemos declarar sobre supuestos. De ser cierta la información, se evidenciaría la falta de protección y seguridad de las etnias venezolanas (…) no podemos permitir que nacionales o extranjeros atenten contra la vida y los derechos de nuestros indígenas”, comentó Pérez.

Asimismo, aseguró que la justicia social de los pueblos indígenas debe respetarse y cumplirse, pues así está contemplado en la Carta Magna. Expresó que: “nosotros como gobernantes debemos velar por su seguridad y ofrecerles oportunidades de estudio y de trabajo, así como asistencia general (…) la Constitución Nacional así lo expresa, y debemos cumplirla”.

Su pronunciamiento ocurrió en el barrio marabino 12 de septiembre, en la parroquia Venancio Pulgar -habitado mayormente por indígenas wayúu- donde este viernes entregó 307 títulos de propiedad de tierras.

“La vida no tiene precio”

Por otra parte, al ser abordado acerca de la indemnización que el Gobierno nacional prometió a los familiares de las víctimas fatales de la tragedia de Amuay, Pablo Pérez aseguró que más que indemnizar, hay que ofrecer y garantizar una real seguridad.

“¿Quién indemniza la vida de alguien? ¿Quién le pone precio a la vida de una persona, de un niño, de una niña o de un trabajador? Podrán reconocer como quieran, pero el problema es que la vida de los venezolanos no tiene precio. Es por ello que es importante que se le garantice la seguridad a todos los ciudadanos”, expresó el Gobernador del Zulia.

Sobre ello, dijo que era indispensable e importante que los tres niveles de gobierno realicen “trabajos relacionados” en pro de la seguridad de todos los venezolanos, “para poder actuar en contra de la delincuencia, de los vicios y todo aquello que lleva a los 30 millones de venezolanos a estar aterrados”.

Reiteró su llamado a la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a que investigue las causas del accidente ocurrido en la refinería de Amuay y a que refuerce la seguridad industrial en sus instalaciones.

Finalmente, al referirse al simulacro electoral que se realizará este domingo en Venezuela, el jefe del Ejecutivo regional aseguró que no sólo se activarán los partidos políticos sino el pueblo zuliano completo.

“Para pertenecer al equipo de la Zulianidad sólo hay que amar a nuestro estado y defenderlo de corazón; no hay necesidad de pertenecer a una organización política”, acotó.

Nota de Prensa Gobierno del Zulia/Julio Urribarrí

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente