Padrino López: “Hemos sacado nuestros aviones para ejercer soberanía”

Publicado el 19 de mayo de 2016

padrino

El ministro para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, ofreció la mañana de este jueves detalles sobre el plan Ejercicios Independencia 2016, que se realizarán este 21 de mayo, en función de las nuevas amenazas que han surgido y sobre cómo acoplar todo el sistema defensivo territorial.

Acompañado por miembros del Estado Mayor, Padrino López dijo que la Fuerza Armanda Nacional Bolivariana (Fanb) se ha visto en la necesidad de incrementar e intensificar su adiestramiento a propósito de todos los acotntecimientos que vienen sucediendo en los últimos meses y años, específicamente al decreto de EE UU, en el que se declara a Venezuela como una “amenaza extraordinaria”. “Esto nos ha puesto es un estado de al

“ante las amenazas que buscan romper, quebrantar la revolución bolivariana”.

“Esto es un ejercicio que está planificado dentro de la programación del Comando Estratégico Operacional, que obedece a lo escrito en el plan de expansión, crecimiento y desarrollo de la Fuerza Armada, llamado el Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, el plan Sucre, en todos sus ejes, doctrinario, educativo,  logístico y de desarrollo nacional impulsado por el Motor Industria Militar, es una visión holística de nuestra Fuerza Armada en función de su desarrollo”, enfatizó Padrino López.

Se quiere “reimplantar un modelo neoliberal en la región, de corte capitalista, consumista”, expresó en rueda de prensa.

“Venezuela en este momento está amenazada, no es para causar alarma, es el primero en su naturaleza, primero por su alcance en las siete regiones, en las 24 Zodi terroritoriales, y en las  99 áreas de Defensa Integral y tiene un carácter integral”, subrayó el ministro Padrino López.

“Será un ejercicio exitoso, es un ejercicio eminentemente popular, no hay que hacer mucho esfuerzo para llamar al pueblo a la defensa, hemos visto como el pueblo se suma con mucha emoción y pasión en todos los ejercicios que hemos venido realizando a nivel nacional.  No nos sentimos solos para defender el suelo sagrado de Bolívar. Tendremos participación masiva de la Fuerza Armada”, añadió Padrino López.

“Hemos sacado nuestros aviones para ejercer soberanía”, dijo el ministro en referencia a la incursión de posibles aeronaves extranjeras en territorio nacional.

Noticia en desarrollo.

Vía VTV.

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente