
El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, ha emitido declaraciones contundentes sobre las amenazas externas que, a su juicio, enfrenta la nación.
El ministro reiteró que las narrativas falsas que circulan tienen como objetivo «un intento de levantar acciones bélicas y genocidios para robar los recursos naturales de la nación.»
Ante lo que considera amenazas militares por parte de Estados Unidos (EEUU), Padrino López aseguró que Venezuela mantiene su estrategia de fusión cívico-militar-policial. Esta estrategia, según el ministro, ha logrado un alto nivel de articulación y cohesión en la sociedad venezolana para la defensa de la soberanía nacional.
Enfatizó la importancia de la preparación, señalando que «mientras mejor preparados estemos como sociedad, como pueblo, como Estado y en liderazgo político/militar las cosas fluirían muchísimo mejor.»
Finalmente, indicó que el proyecto bolivariano, independentista y soberanista de Venezuela representa «una piedra en el camino para el imperio norteamericano,» y por ello, este último «quiere forzar un cambio de gobierno» que se alinee a sus intereses.
www.diariorepublica.com



