
En el contexto de la conmemoración del Día de la Resistencia Indígena, el vicepresidente sectorial de Defensa y Soberanía, Vladimir Padrino López, emitió un contundente comunicado este domingo 12 de octubre, asegurando que “ninguna potencia extranjera volverá a profanar este suelo sagrado”.
El también Ministro de Defensa reafirmó la “irrevocable vocación antiimperialista y anticolonialista” de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) frente a lo que describió como la “esencia depredadora” de Estados Unidos.
Padrino López denunció que “gobiernos como el norteamericano” siguen practicando la misma lógica de dominación, expoliación y muerte, buscando “someter a naciones soberanas con un moderno arsenal”.
El alto funcionario militar detalló los métodos de agresión que, según él, se utilizan contra Venezuela:
Bloqueos económicos asfixiantes.
Sanciones coercitivas unilaterales.
Guerra difusa y la permanente amenaza de incursión bélica.
Sobre el reciente despliegue de buques de guerra en el Mar Caribe, Padrino López fue enfático al calificarlo como “un grosero ejemplo de la reedición del viejo método colonizador: la intimidación por la vía de la fuerza”.
La Batalla por la Autodeterminación
El Ministro de Defensa estableció un paralelismo histórico, explicando que “la batalla que en este momento libramos” es la “misma de hace 500 años”. Insistió en la necesidad de defender el derecho a la autodeterminación, a “definir nuestro destino propio, la paz, la igualdad, la justicia social y el respeto a la diversidad étnica y cultural”.
Finalizó su comunicado manifestando que el “pueblo venezolano” ha demostrado una “elevada consciencia patriótica” y se ha “apertrechado y organizado en perfecta fusión popular-militar-policial” con el objetivo firme de no permitir que se mancille la «noble tierra».
Diariorepublica.com



