PANORAMA: Los nombres que suenan para el gabinete de Arias

Publicado el 18 de diciembre de 2012

arias(38)El nuevo gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, espera anunciar en los próximos días el equipo que lo acompañará en el gabinete Ejecutivo.

Hasta ahora, son muchos los nombres que suenan y la mayoría le acompañaron durante su primera gestión.

Para el área de seguridad, la punta de lanza de su Gobierno, se escucha el de Biagio Parisi, exdirector de Polisur y Polimaracaibo, exasesor del Consejo General de Policía, como coordinador de la Misión A Toda Vida Venezuela en el Zulia; Jairo Ramírez, quien actualmente ocupa el cargo de Registrador Principal, para la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Queda la incógnita de quién jefe del Cpez (Cuerpo de Policía del estado Zulia).

En la cartera de Educación, el sociólogo Giovanni Villalobos, quien lo acompañó en su gestión anterior en el mismo cargo, incluso, llegó a ocupar el puesto de Secretario de Gobierno y hasta Gobernador encargado, aunque está la profesora, Esther Macías, socióloga y docente de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).
Mientras que para dirigir la Secretaría de Salud, se asoman los nombres de Jenny Cedeño, actual directora del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum), y Luis Felipe de los Ríos, jefe del postgrado de Cirugía del hospital General del Sur. Para la Secretaría privada, José Fleires, su jefe de campaña y miembro del Frente Francisco de Miranda.

Para el área de Infraestructura, Rafael Colmenárez, presidente del Metro de Maracaibo, organismo que ha servido como ente ejecutor de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmmv), y quien en 1996 acompañó a Arias Cárdenas como secretario de Obras Públicas del Estado (OPE).

Para la Oficina de Información del Poder Ejecutivo del estado Zulia (Oipeez), los periodistas, Giovanni Espósito, actual jefe de comunicaciones del Sahum; Juan García, jefe de Información de la televisora Coquivacoa TV, e Ilich Carvajal, exdirector del Minci-Zulia.

En el Parlamento regional donde el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) obtuvo la mayoría de las curules, suena como presidenta la diputada reelecta, Magdelys Valbuena.

Vía Panorama/Priselen Martínez

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente