Papa Benedicto XVI a Venezuela: “voten libre, pacífica y responsablemente”

Publicado el 11 de julio de 2012

benedicto-xvi El Papa Benedicto XVI llamó a los venezolanos a concurrir de "forma libre, pacífica y responsable" a las urnas el próximo 7 de octubre, fecha en la que deberán elegir a su nuevo Presidente.

La invitación la formuló el Pontífice alemán en una carta que le envió al actual Jefe del Estado, Hugo Chávez, con motivo de los festejos por el 201 aniversario de la Firma del Acta de la Independencia, según informó el nuncio Apostólico, Pietro Parolin, en el discurso que ofreció el sábado durante la instalación de la 98 asamblea plenaria ordinaria de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).

De acuerdo con lo dicho por su embajador en el país, el papa Ratzinger le recordó a los venezolanos que el ejercicio del sufragio no es solo un derecho cívico, sino un "deber moral". Asimismo los conminó a edificar "una sociedad más justa y solidaria" y para ello les recomendó que acudan a "sus raíces cristianas".

Rechazo a la violencia
El tema electoral también fue abordado por el presidente de la CEV, monseñor Diego Padrón, durante la rueda de prensa que ofreció ayer junto al vicepresidente Elías Jaua.

El prelado condenó los hechos de violencia ocurridos en los últimos días en algunos actos electorales e hizo un llamado a la "cordura y al respeto a la diversidad".

Por último, abogó porque la campaña sea "sobretodo un proceso educativo y de cultura democrática".

Vía El Universal

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente