
Este viernes, el Palacio Federal Legislativo en Caracas fue la sede del Encuentro de Parlamentarios y Parlamentarias del Gran Caribe por la Paz, una importante reunión que congregó a representantes de diversas naciones de la región. El evento tiene como objetivo central tratar temas relativos al resguardo de la soberanía y la paz ante las amenazas que, según los participantes, provienen de Estados Unidos (EEUU).
El discurso de bienvenida estuvo a cargo de Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, quien encendió la alarma sobre la situación de seguridad en el Caribe.
Advertencia Regional: Rodríguez señaló que la amenaza del gobierno de Estados Unidos no se limita únicamente a Venezuela, sino que se extiende a «todos los países del Caribe» como consecuencia del despliegue militar que la Administración de Donald Trump ha impuesto en la región.
Despliegue «Desproporcionado»: Calificó este despliegue militar como «desproporcionado y bárbaro», el cual se lleva a cabo bajo la excusa de combatir el narcotráfico, lo que, a su juicio, violenta la Carta de las Naciones Unidas y los derechos humanos. Denunció que esta acción ha resultado en el asesinato de personas sin pruebas de un supuesto narcotráfico.
Motivo de la Agresión: En su intervención, el presidente de la AN fue enfático al asegurar que el verdadero objetivo de la agresión de EEUU a Venezuela es hacerse con los recursos del país suramericano. «El objetivo de EEUU es hacerse con los recursos de Venezuela», expresó.
Además, Rodríguez alertó sobre una posible afectación a la actividad comercial de pesca de los países caribeños, promoviéndose una acción que busca «alterar la libertad» que estos tienen para ejercer dicha actividad.
El parlamentario reiteró que Venezuela es una región que se declara en paz a pesar de las amenazas recibidas y recordó que el primer consumidor de cocaína en el planeta es, precisamente, EEUU.
Para finalizar, Jorge Rodríguez manifestó su deseo de que de esta importante reunión de parlamentarios y parlamentarias surja una «sola voz y acción que conduzca a preservar la paz, el futuro, la independencia, la soberanía y la paz de los países caribeños.»
www.diariorepublica.com



