Parlamentarios zulianos: “Cabello le dio un golpe seco a la Constitución”

Publicado el 26 de abril de 2013

fujiz1a26El coordinador del bloque parlamentario del estado Zulia, Alfredo Osorio, aseguró que si para el próximo martes convocan a sesión en la Asamblea Nacional (AN) allí estarán los diputados de la bancada opositora que representan al 52% del país y que “no se dejarán amedrentar”, a pesar que les anunciaron la prohibición de su derecho de palabra.

Osorio acompañado de Arcadio Montiel, Nora Bracho, Liz María Márquez, Anaydee Morales y Víctor Ruz informó los parlamentarios fueron suspendidos de sus cargos en las comisiones parlamentarias y este jueves les destituyeron sus sueldos, sin embargo, los diputados aseguraron que seguirán en pie de lucha desde la AN, para defender el derecho de todos los venezolanos a conocer la verdad.

“Las puertas no se la cierran a la oposición ni a los medios, sino a todo el país”

“Las puertas no se la cierran a la oposición ni a los medios, sino a todo el país. Queremos lograr el camino de la paz y garantizar el cumplimiento de las normas. En la medida que haya más atropellos, más gente se incorporará a esta lucha”.

Se basó en los artículos 201 de la Constitución de la República, y el 73 –segundo aparte numeral quinto- del reglamento de Interior y Debate de la AN para demostrar las violaciones a los derechos que comete Diosdado Cabello desde la presidencia del parlamento.

“Esto es inaceptable por ser ilegal e inconstitucional. Asumimos nuestra posición inalienable, firme y categórica de rechazar los actos de atropello y violatorios de las leyes nacionales por parte de Diosdado Cabello y personeros del oficialismo. Es alarmante que se pretenda silenciar nuestra vocería, pero sus amenazas no bastarán”.

Golpe de estado

Para Nora Bracho, diputada zuliana, se trata de un “Fujimorazo” la intención de Diosdado Cabello de desconocer al bloque democrático de la AN. “El hecho de que quiera sacarnos del trabajo se deriva de su deseo de desintegrar el cuerpo legislativo, y esto implica un golpe seco a lo que establece la Constitución, es un golpe de estado al país”.

Tanto Bracho como Osorio coincidieron en responsabilizar al presidente de la AN de la seguridad de los diputados tanto fuera como dentro de la Asamblea. “Todas esas medidas lo que hacen es aclararle al país y a la comunidad internacional el tipo de gobierno que rige los destinos de Venezuela, un gobierno fascista, totalitario e ilegítimo que violenta toda la normativa”.

Con pruebas en mano

El Bloque Parlamentario del Zulia le dio un respaldo total a la decisión de Henrique Capriles de impugnar los resultados electorales del pasado 14 de abril. A juicio de Alfredo Osorio, las denuncias que hace el líder de la oposición vislumbran la necesidad de repetir el proceso. “Hay una duda razonable sobre esos resultados y esto nos permite manifestar nuestro reclamo de una auditoría, conforme lo establecen las normas”.

Todos los diputados zulianos se encuentran en los diferentes municipios del estado recabando más pruebas que sustentes las irregularidades cometidas en los pasados comicios. Ya van más de tres mil denuncias concretas en Zulia, y al menos 29 mil en todo el país, en su mayoría alegando la coacción al elector, abuso del voto asistido, violación del secreto del voto y dudas sobre la habilitación de algunos electores.

“El pueblo requiere la verdad. Si quien se proclamó como presidente está tan seguro de los resultados, cuál es el temor que tiene de que se abran las urnas y se exhiban los cuadernos. Las dudas que hay sobre esos resultados trascienden incluso a buena parte de quienes votaron por el candidato oficialista”.

A pesar que desconfía en las instituciones del país, ya que sus actuaciones están alienadas y sometidas a los intereses del oficialismo, aseguró que agotarán todas las instancias legales nacionales e internacionales del proceso de impugnación.

“Esa cuerda tiene un límite. Este Gobierno es minoría y no contó con el aval de quienes acudieron a las urnas; buena parte de quienes votaron por la opción que se proclamó ganadora,hoy rechazan sus actuaciones. El país demostró que quiere paz y progreso”.

Nota de Prensa

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente