Pedro Carreño: “Un funcionario público no puede aceptar regalos, es violatorio de la ley”

Publicado el 11 de julio de 2013

 

carreno-635

El diputado a la Asamblea Nacional, Pedro Carreño, ofrece detalles en el programa Dando y Dando, conducido por Tanía Díaz, de los presuntos casos de corrupción del Fondo Chino, Richard Mardo y Seniat.

Dando inicio a su participación, el diputado habló de Richard Mardo y destacó que éste asumió publicamente que recibía dinero para utilizarlo en labor social.

Agregó que ningún funcionario puede percibir ingresos extras de su sueldo base. Aseveró que entre los delitos que es imputado el diputado Mardo está el de enriquecimiento ilícito, defraudación tributaria y de blanqueo de capitales.

“El sistema bancario venezolano establece que cuando una persona estableceefectúa transacciones por encima de los 10 mil bolívares, debe llenar un talonario especial. A este diputado se le hizo depósitos por 1 millardo”, acotó.

El diputado fundamentó sus declaraciones con pruebas que señalan que Mardo recibió depósitos en su cuenta de hasta 2 millones 13 mil 385 bolívares, los cuales no venían de la Asamblea Nacional.

Carreño subrayó que para que un diputado sea investigado se requiere la autorización del parlamento.

“Para que investiguen a un Diputado, primero se requiere la autorización de la Asamblea, así lo establece el artículo 200; y en segundo lugar, el parlamentario está investido de un fuero que se llama la inmunidad parlamentaria y para que sea investigado tiene que despojarse de la inmunidad parlamentaria”, agregó.

El presidente de la Comisión de Política Interior indicó que si Mardo no se despoja de la inmunidad voluntariamente, con el informe que ha sido presentado sobre supuesta corrupción, junto a la decisión del TSJ y finalmente el pronunciamiento de la AN a mano alzada, el beneficio parlamentario se le quitará y será puesto a la orden de los tribunales venezolanos.

Caso Henri Falcón

Carreño también se refirió al actual gobernador de estado Lara, Henri Falcón. “Él violó la constitución nacional y la constitución del estado Lara”.

Relató que representantes de la comisión viajaron a la región para hacer una inspección, no pudieron entrar a la sede de la Gobernación porque desde temprano había un “tarantín” con droga y alcohol.

En desarrollo…

Vía Noticias24

 

 

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente