Piñate: Debate de la Habilitante con las 3/5 partes de la AN dependerá de la presencia de la oposición

Publicado el 21 de agosto de 2013
pinate63010jun
El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la Asamblea Nacional (AN), Eduardo Piñate, informó que aún no han recibido en el Parlamento la solicitud de una Ley Habilitante por parte del presidente Nicolás Maduro. Aseveró que el debate de los “poderes especiales” podría darse con las tres quintas partes de los diputados presentes y no con el número total de legisladores del Hemiciclo, tal como dicta la Carta Magna.

El parlamentario reafirmó que la bancada oficialista va a apoyar la solicitud hecha, hasta ahora de manera no oficial, por el Jefe de Estado para legislar en materia de de corrupción. “Nosotros vamos a apoyar esa solicitud porque creemos que es justo hacerlo en este momento. Se trata de profundizar la lucha”, dijo Piñate quien agregó que con la Habilitante se podría agilizar procesos para actuar con mayor cotundencia en casos de corrupción.

El parlamentario consideró insuficientes las actuales leyes anticorrupción. Aseguró que el tema de la corrupción ha tomado fuerza y presencia en todos los niveles del Estado y pese a que ya existe instrumentos juridícos se busca “profundizar la lucha en relación a las penas” debido a las formas en que se ha camuflajeado la corrupción.

En relación a la posible aprobación de una Habilitante por la votación de las tres quintas partes de los diputados presentes en el debate y no sobre la base total de los integrantes del Parlamento, Piñate aseguró que la discusión y aprobación del instrumento jurídico podría darse con los presentes; sin embargo, aclaró que esto depende tanto del chavismo como de la oposición.

El diputado garantizó la presencia de todos los parlamentarios de la fracción del Psuv  y aseguró que en el Hemiciclo “todo se va hacer apegado a la ley”.

En otros temas, Piñate dijo que el caso Pdval y Bandes aún está en proceso de investigación y en ambos casos hay detenidos. Consideró que el gobierno está luchando contra la impunidad.

 

Globlovisión

 

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente