PJ presentó un plan de ”emergencia alimentario” que beneficiará a 4,5 millones de venezolanos

Publicado el 12 de abril de 2018

Para ”solventar” la situación del sector agroalimentario, Henrique Capriles, diputad0 del partido Primero Justicia (PJ), presentó este jueves 12 de abril un plan de ”emergencia alimentaria” que beneficiará  a 4,5 millones de venezolanos en un año, y que aplicará en un eventual cambio de Gobierno.

“En la primera etapa será beneficiar aproximadamente a unos 850.000 estudiantes, cerca de 332.000 niños en edad de lactancia, 130.000 mujeres embarazadas y unos 3 millones de venezolanos en pobreza crítica (…) esto es un aproximado del 13,9 % de la población venezolana”, sostuvo el diputado Carlos Paparoni en rueda de prensa.

Los 4,5 millones de beneficiados son “población más vulnerable del país”, que recibirían los alimentos a través de los 26.000 comedores escolares que hay en Venezuela y de los que “hoy están abiertos apenas 11.000“, pero que para poder alcanzar a todos “es necesaria la ayuda humanitaria”.

También indicaron que trabajarán en la activación de la agricultura, para lo que estimó una inversión de 22.000 millones de dólares y para la que solicitarán cooperación internacional.

Diario República / Agencias

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente