Podemos solicita a la Fiscalía investigar a Capriles por hechos violentos

Publicado el 17 de abril de 2013

ArgimiroAponteIntegrantes del partido político Podemos solicitaron este miércoles a la Fiscalía General de la República abrir un proceso de investigación al excandidato de derecha Henrique Capriles, así como a otros miembros de su comando de campaña, por los hechos violentos registrados esta semana, que dejaron un saldo de ocho muertos y más de 60 lesionados.

Al respecto, el coordinador nacional de Formación e Ideología de Podemos, Argimiro Aponte, señaló que el objeto es establecer las responsabilidades correspondientes para hacer justicia.

Mencionó que todos los acontecimientos incitados por la derecha a partir del momento en que se dieron a conocer los resultados, formaban parte de un plan preconcebido.

“Es un plan preconcebido que se venía adelantando mucho antes del proceso electoral”, dijo, al tiempo en que recordó que estos planes buscan, a parte de desconocer la voluntad popular, generar un clima de desestabilización en el territorio nacional.

El abogado de Podemos, Omar Solórzano, explicó que en la solicitud se expresa que a Capriles, así como a Leopoldo López, Carlos Ocariz, Julio Borges, Henri Falcón e Ismael García se les debe investigar por el delito de desestabilización que se tipifica y se sanciona en el artículo 293 del Código Penal, así como por la alteración del orden público.

Por ello, piden al Ministerio Público solicitar ante el Tribunal Supremo de Justicia un antejuicio de mérito para los gobernadores Henrique Capriles Radonski (Miranda) y Henri Falcón (Lara).

Para los diputados a la Asamblea Nacional Ismael García y Julio Borges, solicitan el allanamiento a su inmunidad parlamentaria, a fin de puedan ser investigados.

En el caso de Leopoldo López, solicitan que se prosiga el procedimiento ordinario, a fin de establecer las responsabilidades a que hubiera lugar.

Vía AVN

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente