Polémica: Comando Simón Bolívar denuncia voto asistido en el Zulia y presenta esta foto y video

Publicado el 14 de abril de 2013

l_rueda_de_prensa_carlos_ocariz_08-08-2012_gs-4

Carlos Ocariz, director Nacional del Comando Simón Bolívar denunció en rueda de prensa irregularidades en centros electorales en el estado Zulia con votos asistidos, exactamente en el municipio Mara.

“Exigimos al Plan República y al Consejo Nacional Electoral que este tipo de irregularidades no sean repetidas”, dijo, tras explicar que un hombre de franela roja ha acompañado a varios votantes en el municipio Mara.

El vocero de la oposición ha mostrado incluso fotos que comienzan a correr ya por las redes sociales del Twitter y Facebook y que han despertado ya una polémica sobre la que se espera respuesta por las autoridades del ente comicial.

Ocariz igualmente señaló que las denuncias se replican en el estado Vargas con la misma situación del voto asistido. “Nos han pasado videos donde una que no tiene ningún problema de salud, es acompañada por un hombre de franela roja para ver por quién vota”, precisó en la rueda de prensa.

Pidió a los venezolanos rebelarse ante los abusos con su voto. “Ante esos abusos, ante esas irregularidades, nuestro pueblo tiene que votar. Los testigos le hacemos un llamado, no se puede permitir el voto asistido a menos que sean personas con problemas de movilidad”.

También denunció que el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, encadenó a 60 emisoras de radio para hacer proselitismo político a primera hora de la mañana. Además, pidió a los venezolanos hacer llegar denuncias al Comando Simón Bolívar sobre irregularidades en el proceso electoral.

Por otra parte, Ocariz pidió a los venezolanos que salgan a votar diciendo que cuando hablaban de “graneadito” se referían a repartir su presencia en los centros de votación durante la mañana. “Los invitamos a votar ya, no hay casi colas en los centros de votación. Esperamos que el proceso electoral termine a las 6:o0 pm”.

voto asistido

 

 

 

Vía Globovisión

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente