Polimaracaibo sigue a la espera de las municiones que prometió el Gobierno

Publicado el 14 de agosto de 2012

ASCENSO-POLIMARACAIBO-084Se espera que el material se obtenga por dotación, a través del Fondo Intergubernamental de Equipamiento; o por compra directa a Cadivi. La policía marabina cuenta con pistolas 9 milímetros y chalecos, mientras la delincuencia organizada utiliza armas automáticas, granadas y subametralladoras.

Más de 1.000 funcionarios adscritos a la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo) confían en que el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Interior y Justicia, cumpla con el compromiso adquirido de facilitar próximamente las municiones que requiere la institución, para poder hacer frente a la acción delictiva que impera en la capital zuliana.

Según información aportada este martes por el director de Polimaracaibo, comisario general Eduardo Villalobos, este cuerpo policial está a la espera de la concreción del ofrecimiento hecho por el Ejecutivo nacional, tras reunión sostenida semanas atrás en la capital de la República.

“A raíz del nuevo plan de seguridad instrumentado por el Gobierno en todo el país, el Ministerio de Interior y Justicia priorizó 79 municipios que recibirán dotación del órgano central. En esta Cartera nos han ratificado la disposición existente sobre el compromiso adquirido con Polimaracaibo, el cual se oficializará tan pronto llegue el primer equipamiento al país”, afirmó.

Eduardo Villalobos (2)El jefe policial recordó que en 2011, el Ejecutivo nacional suspendió la comercialización de municiones en todo el país, debido a la aplicación de la Ley Desarme, situación que incidió en el retraso del envío del material a Polimaracaibo y a otros organismos policiales similares.

“Acudimos a las instancias necesarias en Caracas. Hay dos opciones para la entrega de las municiones, una de ellas lo representa la dotación que hará el Ministerio de Interior y Justicia vía Fondo Intergubernamental de Equipamiento Policial y la restante podría ser a través de la compra directa a Cadivi”, apuntó el comisario Villalobos.

Resaltó que Polimaracaibo ha tramitado ambas opciones, en la búsqueda que la entrega de las municiones se concrete en el menor tiempo posible.

Chalecos

El director de Polimaracaibo, comisario general Eduardo Villalobos, destacó que a la institución policial le faltan municiones, pero no chalecos. Indicó que se mantiene la renovación de los lotes de esta indumentaria policial en el organismo policial municipal.

Añadió que es necesario conseguir mayor dotación para los funcionarios de Polimaracaibo, en virtud que mientras los delincuentes utilizan armas automáticas, granadas y subametralladoras, los oficiales portan pistolas 9 milímetros, que es la permitida por los estándares. También usan escopetas.

Eduardo Villalobos apuntó que Polimaracaibo cuenta con 32 unidades marca Explorer y 12 Optra. Igualmente se utiliza una camioneta Runner, 4 mazdas, 4 pick-up, 2 autobuses, 44 motos adquiridas con anterioridad y 106 compradas durante la gestión de la alcaldesa Eveling de Rosales.

Prensa Alcaldía de Maracaibo/Rubén Valera

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente