
Político Héctor Rodríguez afirma que «renovar la AN es una obligación constitucional y una necesidad»

“Renovar la Asamblea Nacional (AN) es una obligación constitucional y una necesidad”, aseveró el secretario nacional del Equipo Coordinador del Comando de Campaña Darío Vivas del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, Héctor Rodríguez durante la juramentación de los comandos regionales de Anzoátegui, Sucre, Monagas y Nueva Esparta.
“Esta elección es una obligación, no tenemos alternativa. La AN es una institución que tiene bien especificada su fecha de renovación e instalación en la Constitución, así que el 5 de enero del año próximo debe instalarse un nuevo Parlamento Nacional”, refirió durante la actividad, que se llevó a cabo bajo la modalidad de videoconferencia.
El dirigente de la tolda roja adujo que si la oposición no está lista para estos comicios o está dividida, “no es responsabilidad” de las fuerzas revolucionarias, y que no se puede violar la Carta Magna “por la irresponsabilidad del liderazgo político de la oposición”. señaló esto en referencia a los intentos de un sector de la llamada «ultraderecha opositora» de postergar los comicios legislativos, hecho que obedece, afirmó, a un mandato de los Estados Unidos porque están conscientes de las pocas posibilidades electorales que tienen.
“Hemos hecho todo lo posible en cuanto a diálogo, concesiones, para que la oposición entre por el carril democrático, algunos lo han entendido, pero hay un sector que sigue solo lineamientos de Estados Unidos. El imperialismo está consciente de que no tienen posibilidades de ganar la AN y por eso buscan suspender la elección”, agregó en la juramentación de los comandos regionales.
En cuanto a la necesidad de renovar el Poder Legislativo, Rodríguez recordó que la dirigencia de la extrema derecha se dedicó los últimos cinco años, utilizando la institución parlamentaria, a promover mecanismos para tratar de derrocar el gobierno de Nicolás Maduro, como sanciones económicas y violencia.
En este sentido, dijo que esa dirigencia política se ha desconectado de la realidad venezolana y, por el contrario, el chavismo se ha mantenido en las comunidades enfrentando los problemas. Rodríguez recordó que cuando hay, por ejemplo, fallas con los servicios en algún sector, es un líder chavista el que “sale a dar la cara”.
Asimismo, manifestó que los opositores se sienten defraudados de esa dirigencia opositora por mentiras como que al ganar la Asamblea en 2015 iban “a acabar con las colas (generadas por el desabastecimiento de alimentos)”, por promover sanciones que afectan a todos los venezolanos, por promover violencia, entre otros aspectos que agravan la crisis.
Simón Sánchez
www.diariorepublica.com Vía VTV/Diario República



