Polo patriótico se quedaría con los puestos de las listas y suplencias de la AN

Publicado el 26 de julio de 2015

 

Representantes del Polo Patriótico / Foto: Primicias

Representantes del Polo Patriótico / Foto: Primicias

La Alianza entre factores del chavismo están pasando un mal rato, ya que los integrantes del Polo Patriótico exigen al Psuv ceder algunos puestos, a fin de garantizar la unidad entre los socialistas.

Cada partido quiere su tajada, en el caso del PCV colocó los nombres de Oscar Figuera, Carolus Wimmer, Yul Yabour, Pedro Euse y Gustavo Lara, entre otros, sumando una lista de 32 nombres; mientras que el PPT puso en discusión 42 de sus dirigentes; desafortunadamente no hay puestos para tantos y aún faltan otros partidos como Tupamaros, Upv y redes.

El partido del Chavez escogió en las internas los candidatos principales de 87 circuitos electorales, de un total de 113 aspirantes, dejándole al resto de los partidos 54 principales, las listas y las suplencias.

No obstante, no todo es tan sencillo, ya que aún faltan por incluir algunos candidatos fuertes del Psuv, entre ellos, Diosdado Cabello, actual presidente de la AN y segundo al mando en la tolda roja.

Blanca Eekhout, Elías Jaua y Jorge Rodríguez fueron designados por el Psuv para las bilaterales con los partidos. “Ya vamos para la tercera reunión y hemos tenido conversaciones cordiales —intervino Juan Barreto, presidente de Redes—, les hemos presentado nuestra parrilla de candidatos, sacamos aspirantes en todos los circuitos escogidos en asambleas. Queremos una negociación respuesta, en la que se tomen en cuenta elementos como nuestro crecimiento y presencia política nacional”.

Redes aspira a seis candidatos principales y 10 suplentes.

“Yo creo que en el país un 25% o 30% los puede ocupar el ‘Polo’, estamos conscientes de la fortaleza del Psuv, pero ellos también están conscientes de que se complementan con las alianzas. Lo más importante es la voluntad política y el Psuv la tiene para construir una alianza perfecta”, manifestó, Omer Muñoz, secretario regional del MEP

A más tardar el 31 de julio debe tener el Polo Patriótico finiquitada su maqueta para iniciar el 3 de agosto las postulaciones respectivas.

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente