Presidente aprobó 21 mil 235 millones de bolívares para estados y municipios del país

Publicado el 1 de marzo de 2016

mad

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ofrece este martes un balance tras una reunión sostenida con alcaldes y gobernadores del país, para evaluar el desarrollo y avance de las acciones económicas anunciadas recientemente en el marco de la emergencia económica. El jefe del Estado aprobó 21 mil 235 millones de bolívares para los planes de 2016 en estados y municipios del país.

Los recursos surgen como producto de los excedentes de los ingresos tributarios. Maduro pidió al parlamento venezolano “aprobar y no sabotear” los proyectos en materia económica para Gobernaciones y Alcaldías.

El Presidente denunció que la Asamblea Nacional pretende “privatizar las empresas en manos los trabajadores” con la Ley para la activación de la Producción Nacional, aprobada en primera discusión. “Pretenden con esta ley derogar la ley orgánica del trabajo”, añadió Maduro.

El jefe del Estado anunció la activación en las próximas horas de la reestructuración de Abastos Bicentenario como parte del Motor Agroalimentario. “Vamos a arrancar ya con la inscripción de la tarjetas de las misiones por lo menos con un millón de hogares”.

“Yo llamo al Poder Popular a articularse a estos planes que están activándose para instalar en las próximas semanas el sistema de abastecimiento seguro a través de la tarjeta de las misiones”, añadió.

El mandatario también evaluó este martes el Motor Farmaceútico, para activar “desde ya” el 0-800SALUD, y de esta manera garantizar el sistema de distribución farmaceútico del país, priorizando los Barrio Adentro, Seguro Social y Farmapatria.

El Gobierno planteó 14 motores para el rescate económico del país, que abarcan las áreas agroalimentaria, farmacéutica, industrial, nuevas exportaciones para generación de divisas, economía comunal, social y socialista; hidrocarburos, petroquímica, minería, turismo nacional e internacional, construcción, forestal, militar industrial, telecomunicaciones e informática y banca pública y privada.

De acuerdo a un reporte transmitido por VTV, alcaldes y gobernadores sostuvieron un encuentro con el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, para revisar planes productivos de desarrollo local. Durante el encuentro, el vicepresidente Istúriz resaltó que el desafío que enfrenta el Gobierno es construir un modelo económico productivo.

“Ante el agotamiento del modelo rentista, nosotros no vamos a rendirnos al Fondo Monetario Internacional. Nosotros tenemos que se capaces de crear un camino propio, distinto al camino neoliberal. Eso nos obliga a construir un modelo económico productivo, que al mismo tiempo que produzca preservemos los logros sociales de esta revolución”, manifestó.​

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente