Presidente Chávez alegre con el simulacro

Publicado el 2 de septiembre de 2012

image

El presidente de la república, Hugo Chávez, felicitó a todas las personas, militares y funcionarios del Consejo Nacional Electoral, que trabajan en el simulacro electoral que se realiza este domingo en todo el país.

En un contacto telefónico realizado en el programa Dando y Dando, transmitido por Venezolana de Televisión, el Jefe de Estado comentó que en conversación con la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, la rectora le explicó el despliegue realizado en todos los estados y el Distrito Capital, y le manifestó que todo el proceso se realiza a la perfección.

En esta actividad el CNE convocó a todos los electores inscritos en el Registro Electoral para lo que fueron habilitados 1.553 centros de votación y 4.832 mesas operativas en todo el territorio nacional.

“Hay que felicitar entonces a todos los técnicos, trabajadores, trabajadoras, voluntarios del Poder Electoral, a todo el pueblo que ha participado, a la Fuerza Armada que ha desplegado 10.599 efectivos militares a lo largo y ancho del país”, dijo.

Resaltó que la rectora Lucena le comentó que uno de los aspectos que han podido verificar en este simulacro es el tiempo promedio que una persona tarda en ejercer su derecho a votar, el cual está entre un minuto y 90 segundos, desde el momento en el que el votante entrega su cédula hasta el momento en que moja su dedo en la tinta indeleble, como señal de haber votado.

“Bueno esto es maravilloso, aquí se está garantizando nuestro sistema electoral, uno de los mejores del mundo, a pesar de que hay sectores desesperados que siguen atacándolo, tratando de sembrar dudas sobre nuestro sistema electoral, desesperado como está, por la forma en que va avanzando la campaña electoral”, comentó.

El presidente relató cómo en la cuarta república los poderes del Estado estaban minados por la mafia, la corrupción, al servicio de la burguesía venezolana y de sus jefes en el extranjero.

Recordó la poca confiabilidad del antiguo Consejo Supremo Electoral, el cual estaba lleno de vicios reconocidos de manera descarada por la élite política y mediática.

“Aquello de acta mata voto”, acotó, al tiempo que refirió que en aquella época habían consejos electorales paralelos, así como comandos de Petróleos de Venezuela que dirigían operaciones desde otros lugares incluso fuera del país, donde saboteaban los procesos.

Relató como en 1978, cuando ganó las elecciones Luis Herrera Campíns, discutió con algunos líderes políticos de la época pues veía cómo se robaban los votos de la izquierda.

“Kiquirikí este es pa’mi, kiquirikí este es pa’ ti (decían) por allá en las zonas rurales del estado Cojedes, donde era José Vicente el candidato de la izquierda. Se lo robaban (el voto), no había testigos de la izquierda, ellos tenían hegemonía: AD (Acción Democrática) y Copei y ponían lo peor de sus cuadros a dirigir el sistema electoral”, recordó.

Chávez destacó que un aspecto importante de estos comicios es que se está garantizando que un voto es igual a un elector, pues no hay manera de que se pueda hacer fraude por lo automatizado y transparente del sistema.

Manifestó su alegría por los reportes del Comando Carabobo en los que le refieren el entusiasmo de las personas en los centros de votación y la efectividad de la maquinaria roja desplegada en todo el país.

“Hay cientos de miles de compatriotas que han acudido masivamente a contribuir con el poder electoral en el simulacro y en el éxito de este operativo”, expresó.

Vía AVN

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente