Presidente Chávez: “La derecha dice que las misiones son populismo”

Publicado el 11 de julio de 2012

chavez-mirafloresEl Presidente Chávez dijo hoy desde el Palacio de Miraflores que la burguesía nacional nunca terminará de entender el enfoque social de su Gobierno y rechazó que tilden de populistas las misiones que ha emprendido en su administración.

“La burguesía dice que las misiones son populismo. Claro ellos lo dicen porque ellos regalaron todas las riquezas del país al imperio, pero ahora la riqueza se distribuye”, dijo.

"La independencia y soberanía política son los basamentos fundamentales para lograr la justicia social", expresó el presidente de la República, Hugo Chávez, quien consideró que sin estos dos aspectos ninguno de los avances que se han logrado en el país serían posible.

Y agregó que jamás la derecha venezolana nunca tuvo soberanía alguna.

"El Fondo Monetario cuando mandaban aquí (Venezuela) y en Argentina le prohibía (mandar) a los gobiernos, no había independencia", expresó durante una reunión de trabajo que sostuvo junto a la ministra del Gabinete Social de Argentina, Alicia kirchner, en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

El Jefe de Estado dijo que los políticos de derecha como los de Venezuela y Argentina no entienden los intercambios en materia social y económica entre estas dos naciones, "porque sus valores son el egoísmo, formados en el caldo del egoísmo, de las ambiciones personales y la tecnocracia".

"Aquí voceros de la derecha dicen que este tipo de programas son populismo, clientelísmo, que es una limosna que yo les doy, faltándole el respeto al pueblo", agregó.

El Mandatario nacional recordó que los políticos de la cuarta República fueron quienes regalaron la mayores de las riquezas de Venezuela a las transnacionales y al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Recordó que siendo Venezuela el primer país exportador de petróleo de este mundo desde 1925 hasta 1970 terminó en el siglo XX con 60% de pobreza.

No obstante, Chávez señaló que ahora la derecha venezolana dice que el intercambio de acuerdos con países como Argentina representan populismo, clientelismo y está regalando el dinero de los venezolanos.

Redacción/revistarepublica/AVN

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente