
El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobará por vía Habilitante un total de 28 leyes con el objetivo de «diversificar» y «garantizar el crecimiento» de la economía.
Estas 28 leyes se suman a otras 13 que el mandatario aprobó desde que se le otorgaron los poderes Habilitantes.
«Todo lo que hemos hecho en el 2014 y en parte de 2013 será el punto de partida de una estrategia productiva integral…Desde que amanezca el primero de enero de 2015 yo convoco a una resolución definitiva de todo lo que ha sido la guerra económica y el sabotaje contra la producción», afirmó el mandatario.
A juicio del presidente el año 2015 va a ser «un año productivo» además destacó que se ha «logrado neutralizar algunos de los efectos sociales y económicos de la guerra económica» pero no es suficiente.
Oposición
Calificó a la oposición como «grupos económicos que no tienen ni programa ni proyecto» y afirmó que de realizarse hoy las elecciones Parlamentarias el Gobierno ganaría con al menos 10% de los votos.
«Preparémonos para un año 2015 movido hacia adelante, para darle una lección a la oligarquía parásita ladrona que tenemos enfrente»
Además afirmó que esta «no es una Revolución desarmada sino miren a los combatientes que están en los puertos y en las aduanas», señaló. «Nuestra Revolución es una Revolución que tiene una estrategia».
Complejo petroquímico
Maduro también reinaguró el complejo petroquímico Hugo Chávez (Morón), ubicado en Puerto Cabello.
Según el mandatario con esta reinaguración se va a aumentar en 367% la producción de toneladas métricas de amoniaco y en 310% la producción de urea.



