Presidente Maduro: “Estamos en una verdadera situación de emergencia eléctrica”

Publicado el 23 de abril de 2016

corpoelec31

“Estamos en una verdadera situación de emergencia eléctrica”, así lo expresó, la noche de este sábado, el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, durante una reunión con ministros, manifestó que esta situación es “producto del calentamiento extremo, la sequía extrema de dos años continuos, y estoy seguro que vamos a salir de esto pero hace falta la consciencia de usted, compatriota, en su hogar, en su centro de trabajo”.

Reiteró el llamado al ahorro energético, “y en estas semanas de abril, de mayo, mientras llegan las lluvias que estamos esperando, que empiezan ya a llegar y empezamos a recuperar el nivel de nuestra principal represa afectado por dos años de extrema sequía y de extremo calor, hagamos un esfuerzo supremo compatriotas”.

Sobre racionamiento de electricidad de cuatro horas diarias que inicia este lunes 25 de abril, expresó: “Tuvimos que llegar a este plan de administración de carga porque no hubo un impacto de baja real en el consumo residencial, y Venezuela tiene el consumo residencial más grande de toda América Latina y el Caribe, uno de los más grandes per cápita el mundo. Porque tenemos un conjunto de usos y costumbres en el hogar, en el trabajo, en la calle, donde vamos pasando y vamos prendiendo todo”.

“Si hay tres televisores, los tres prendidos y a la misma hora que están prendidos, todas las luces de todos los cuartos, de la sala, y a la misma hora el microondas, el secador y secadora, y si así actúan un millón de hogares, todo va para arriba,  y como no hay que pagar porque es casi regalada la electricidad en Venezuela, entonces en vez de hacer un bien nos hacemos un mal”, alertó.

Sostuvo que “la sequía más grande de toda la historia del Guri, hemos ido administrando, llevando una situación compleja con aplomo, seridad, rigor científico, por esto te pido a ti en tu hogar el máximo esfuerzo. Pido que todos nos unamos para garantizar el plan de administración de carga, de ahorro energético nacional, que salga bien, en paz”.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente