Presidente Maduro flexibiliza cuarentena, este Domingo ñiños podrán salir con sus padres

Publicado el 24 de abril de 2020

El presidente de la República, Nicolas Maduro, la noche de este viernes, en contacto telefónico con VTV, manifestó que: “Estamos cumpliendo una cuarentena colectiva, responsable, en familia (…) Atendiendo a una situación que rompió la normalidad de la vida”.

Así mismo, anunció el Jefe de Estado que: “El próximo domingo 26 se habilitará un horario especial desde 9:00 de la mañana hasta 6:00 de la tarde, para que los niños hasta 14 años, acompañados de sus padres, puedan compartir en las comunidades hasta un kilómetro de distancia, resguardando el distanciamiento social y con sus tapaboca”.

Por otra parte, comentó que para el lunes 27 de abril, le corresponderá a las personas de la tercera edad (de 65 años para arriba), salir en su comunidad desde las 10:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde. “Para que tomen sol…Es otro ensayo que haremos, pero seguimos manteniendo la cuarentena con disciplina”.

Dejó claro que estas medidas se aplicarán en todos los estados, menos en Nueva Esparta, debido al brote de coronavirus que suma más de 90 casos. Alertó que no se podrán abrir los parques”.

En cuanto a las últimas decisiones agroalimentarias asumidas por el Gobierno para supervisar los precios, dijo: “Estamos actuando y vamos a ir apretando la mano. La ocupacion temporal y venta supervisada de las agroindustrias (Coposa, Polar y Plumrose), va a estar apoyada por los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT)… Mi llamado es moral máxima”.

Agregó: “Han sido 40 días heroicos, y hemos aprendido del valor de la familia, el valor de cuidar a nuestros niños, así como de cuidar y valorar la salud. Vamos a salir victorioso de esto”.

El Mandatario nacional indicó: Nos estamos preparando para los venezolanos que regresarán en los últimos días desde Colombia. “Ya 11.956 permanecen en su casa (5 personas han resultado positivas); mientras que 8.671 personas se encuentran alojados en los refugios (…) Todos los días entran entre 500 y 600 personas por la frontera por Cúcuta, Ureña y San Antonio”.

El Jefe de Estado detalló las estadísticas de la encuesta de Análisis de la Cuarentena y la Situación del COVID-19 del Sistema Patria y manifestó que han respondido 3.412.051 venezolanos. “El 88% de los venezolanos que respondieron la encuesta del Sistema Patria están de acuerdo que el coronavirus es un virus de alto riesgo”.

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente