
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha emitido una instrucción directa a la clase obrera del país para que se declare en huelga general, insurreccional y revolucionaria en caso de que se genere cualquier acción que violente la soberanía nacional, manteniendo la paralización de actividades hasta que se retome el poder.
La directriz fue dada en el contexto de las «constantes asechanzas del imperio norteamericano» contra el país, enfatizando que «el mayor escudo que tiene el país es la clase obrera».
El primer mandatario nacional subrayó la preparación y determinación del pueblo venezolano para la defensa de la patria. «La orden está dada, si se atrevieran, ni un alfiler se movería de este país. Verían el desfile de millones de hombres y mujeres del país con fusiles en los cuerpos combatientes», advirtió.
El presidente Maduro aseguró que esta medida no es una declaración retórica, sino una estrategia probada y lista para ser ejecutada. «No lo digo por decirlo, lo hemos ensayado y lo hemos tenido preparado», destacó, al recordar la movilización cívico-militar-policial que, según sus palabras, enfrentó situaciones violentas y planes desestabilizadores en los años 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020, incluyendo el denominado «golpe de Juan Guaidó, Leopoldo López y la Casa Blanca».
La instrucción presidencial busca garantizar la defensa del territorio y la autodeterminación del pueblo venezolano ante cualquier intento de injerencia o agresión externa.
Www.diariorepublica.com



