Presidente Maduro: ¿Qué tiene que opinar un embajador gringo sobre las decisiones judiciales de Venezuela?

Publicado el 6 de mayo de 2016

Presidente Maduro

El presidente Nicolás Maduro llegó la mañana de este viernes a  los actos de conmemoración del 200 aniversario de la Batalla Naval Los Frailes, una de las luchas independentistas más importantes para Venezuela.

En cadena nacional de radio y televisión, el mandatario nacional fustigó las declaraciones emitidas este jueves por embajador interino de Estados Unidos en la Organización de Estados Americanos (OEA), Michael Fiztpatrick, durante la sesión extraordinaria de ese ente internacional, en la que opinó sobre la situación política, económica y social de Venezuela.

“Es indignante ver las declaraciones y el discurso ayer (jueves) de ese pelele, de ese embajador de Estados Unidos en la OEA, hablar de Venezuela como que él fuera presidente de Venezuela, ministro, o jefe de un partido político de nuestro país. Tiene que indignar que un gobierno extranjero como el de los Estados Unidos, pretenda opinar de la vida social, económica política de un país soberano, con la historia de gigantes como Venezuela ¿qué tiene que opinar un embajador gringo en la OEA sobre las decisiones del Poder Judicial, o del Poder Electoral, o del poder popular o del poder militar?  ¿Qué tiene que opinar el gobierno gringo o el senado de Estados Unidos  sobre la vida de Venezuela, si hemos decidido ser libres, independientes y soberanos para siempre”, dijo el Jefe de Estado durante su alocución.

“A Venezuela no la van poder amordazar ni maniatar el imperio yanki (…) Todavía no ha nacido nadie que nos pare, este pueblo lo que va es pa’ palante”, reiteró el presidente.

Señaló que “ha surgido un grupo de patiquines bien asesorados por marketing”, que buscan “regenerar en el país el viejo modelo oligarca burgués que acabó el país durante décadas”.

 

 

 

 

En el templo de Santa Ana se reunieron para avanzar en la independencia de Venezuela y donde se proclamó la tercera República de Venezuela.

“Hoy estamos celebrando con toda nuestra gente, con el inmortal pueblo de Nueva Esparta esto que para nosotros tiene un significado como patriotas importantísimo, por eso iniciamos hoy desde las 6 de la mañana una serie de actividades. Por eso estos actos, aquí en la Capital de Venezuela, Santa Ana del Norte, La Villa Heroica, cuna auténtica de la 3ra. República; por eso este entusiasmo que estamos manifestando”, dijo el gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, según una noticia publicada por el portal web de VTV.

El ministro del Despacho de la Presidencia, Jesús Salazar, expresó que “el gobierno revolucionario ha decidido declarar a la Villa de Santa Ana, como Capital de la República en este día para enaltecer el gentilicio margariteño”, reseñó VTV.

El 2 de mayo de 1816, hace 200 años, el Libertador Simón Bolívar a la cabeza de siete buques de guerra comandó, junto al jefe naval de la Expedición de Los Cayos, Luis Brión, el combate marítimo contra una flotilla realista al frente del archipiélago de Los Frailes, al noreste de la isla de Margarita, destino de la Expedición de Los Cayos.

La acción tiene el mérito de haber sido la única en que, espada en mano intervino a Brión, alentando a sus hombres y blandiendo el arma contra los enemigos al momento del abordaje.

 

 

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente