

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció, desde la concentración oficialista en la avenidaBolívar de Caracas, este jueves que tiene listo el decreto para levantar la inmunidad a todos los cargos públicos para “hacer justicia”.
“La Inmunidad Parlamentaria esta hecha para hacer cumplir las leyes, no para violarlas”, expresó.
Asimismo, informó que ordenó a una comisión especial, nacional e internacional, de juristas, psiquiatras, psicólogos, hacer un estudio, de todas las amenazas y expresiones de odio contra la mujer, de todo el racismo social “para incubar una demanda como estado, para proteger el derecho a la paz contra Ramos Allup por sus reacciones de odio, promotoras de la violencia”.
Desde la concentración aseguró que “triunfó la paz, la victoria es del pueblo, de la revolución, es nuestra”.
Asimismo, agregó que este jueves “hemos derrotado un intentona golpista (…) Querían llenar de violencia al país”.
Por otra parte, afirmó: “¡Victoria popular! Quisieron encender Caracas, pero triunfó la paz”.
De la misma manera, señaló que la oposición quiso amenazar al pueblo patriota “y el pueblo se fue a las calles”.
Agregó: “Voy con la mano de hierro que me dio Hugo Chávez (…) Que nadie se equivoque conmigo, estoy dispuesto a todo para defender a la patria”.
Maduro aprovechó la oportunidad para enviarle un “saludo de paz” a Henry Ramos Allup. “A esos ciudadanos les enviamos nuestro saludo de respeto, de paz”.
“Los que amenazaron con asaltar #Caracas terminaron en el estado Miranda, espero culminen en paz”, acotó.
Igualmente, destacó que la derecha puede marchar en la Venezuela democrática cuando quieran, “ya lo hicieron, pero más nunca llenarán de violencia las calles de la patria, más nunca un 11 de abril de 2002″.
El Presidente de la República dijo que la oposición “cree que nosotros tenemos miedo pero el pueblo no se quedó en su casa, salió a las calles como estamos desde hace 3 décadas”.
Maduro hizo un llamado al ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, para mostrar a Venezuela “todas la pruebas de la emboscada que tenía planeada la derecha”.
También agregó que capturaron a dirigentes “con miles de dólares y planes para atacar a su propia gente”.
Por su parte, el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, quien también se hizo presente en la concentración afirmó: “Este es el inicio del contraataque chavista, de los buenos, de los rojos, de la Patria”.
Maduro se encuentra acompañado por la primera dama, Cilia Flores, así como por los representantes de su gabinete gubernamental.


Vía NAD/www.diariorepublica.com



