El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles un reestructuración de su Gabinete Ejecutivo. “He tomado la decisión de hacer una renovación necesaria del Gabinete Ejecutivo del Gobierno Nacional, y llamar a filas en el Gobierno a un conjunto de compañeros, donde se combine la experiencia, el compromiso con una renovación necesaria de cuadros, de mujeres, de hombres que vengan a cohesión alrededor de los objetivos y metas la nueva etapa de la Campaña Carabobo 2017-2018”.
Maduro, aseguró este miércoles que 2017 será el año de la «contraofensiva económica», y planteó diversas tareas entre las cuales destaca la activación de los cuadrantes de paz, la profundización de las misiones y grandes misiones, y la culminación de obras inconclusas. El mandatario refirió que 2017 será el de la recuperación económica.
El Presidente planteó tres grandes tareas para 2017, el cual catalogó como el año de la contraofensiva económica.
“El año 2017 será el año de la contraofensiva, el año de la recuperación, del levantamiento, de la expansión económica de nuestra amada Venezuela, un año para consolidar lo creado (…) Las nuevas fuerzas productivas, tenemos las bases ya creadas para echar andar el proceso de una gran alianza nacional e internacional de expansión de las fuerzas productivas, de la economía que han crecido al calor de la guerra económica (…) La otra tarea es la tarea de la paz, de la convivencia, es la tarea de ganar la batalla por el derecho a la paz y a ala vida”.
“Tenemos que ir a la libración de todo el territorio nacional de las amenazas paramilitares”, dijo Maduro refiriéndose a los cuadrantes de paz. “La tercera gran tarea es la consolidación de las Misiones, de las Grandes Misiones, del modelo social venezolano”.
Maduro pidió generar “un mejor, más grande, mejor organizado poder popular de la revolución bolivariana”. Convocó para ello a un proceso de carnetización que se efectuará del 20 al 22 de enero.
Maduro, encabeza este miércoles el acto de presentación del Plan Carabobo 2017-2018 desde el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero de Caracas. “Queridos compatriotas les deseo que estén empezando un feliz año 2017. En breve estaré en evento de gobierno. Pendientes anuncios”, reseñó más temprano el jefe de Estado a través de su cuenta en la red social Twitter.
El jefe del Estado dijo que el posible nuevo presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, se comprometió a sumarse a las iniciativas de diálogo y a cumplir con las instituciones del país.
“Mañana es 5 de enero, quién se va, pa’ dónde (…) La constitución escrita de puño y letra por nuestro pueblo (…) Esta constitución establece que el 5 de enero de cada año debe instalarse la Asamblea Nacional (…) El 5 de enero me informó el jefe del bloque de la patria, que ha sido convocada una reunión mañana de los restos de lo que queda de la Asamblea Nacional para reunirse, ya eso es un asunto de ellos, yo no me meto en eso, solo se que hay una estructura legal del país que debe respetarse, solo se que la mesa de diálogo que convoqué logró un documento firmado por los voceros de la MUD donde se comprometieron a obedecer y acatar los dictámenes del Tribunal Supremo de Justicia, el documento está ahí”.
“Deben cumplir con el acuerdo firmado por mi amigo Jesús ‘Chúo’ Torrealba, dicen que tienen la intención de nombrar a Julio Borges como presidente de la Asamblea Nacional, es lo que dicen, se escucha (…) Julio Borges se comprometió de palabra conmigo a acatar al Tribunal Supremo de Justicia, y en segundo lugar a participar de todas las iniciativas de diálogo, ojalá cumpla la palabra, yo tiendo a no creer en nada de lo que ellos dicen, no soy cogío a lazo como dicen, pero Julio Borges empeñó su palabra, y yo espero que Julio Borges la cumpla, él me mandó a decir ‘ya el viejito loco se va, ahora vengo yo y si voy a dialogar’”.
“Mañana habrá un debate interesante en el hemiciclo de la AN, lamentablemente no tienen palabra para cumplir con los acuerdos firmados”.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com