Presidente Rafael Correa dio de baja al alto ando militar

Publicado el 5 de febrero de 2016

ecuador

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció este viernes que los miembros del Alto Mando de las Fuerzas Armadas de ese país fueron cesados anticipadamente. Este grupo de militares debían salir en abril próximo, luego de que cumpliera dos años en funciones.

“Con mucho dolor he tenido que cesar anticipadamente al Alto Mando. No permitiremos que nadie manipule ni a los soldados ni al país” escribió el Presidente Correa en su cuenta en twitter.

La decisión fue tomada por el Presidente Correa después que el alto mando militar ecuatoriano ofreció declaraciones sobre un supuesto recorte de los recursos de las pensiones militares.

“Las pensiones militares están garantizadas por el artículo 370 de la Constitución y por el propio Issfa (Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas del Ecuador). Hoy más solvente que nunca”, ratificó en su cuenta en twitter el Mandatario ecuatoriano.

Correa agregó que no permitirá que nadie manipule ni a los soldados ni al país. “Que no te engañen: con el artículo 370 de la Constitución, ni el Issfa ni el Isspol (Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional) pueden dejar de cumplir con tus pensiones, y peor ‘quebrar'”.

“Qué difícil es cumplir la ley y velar por el bien común. Busquen en qué país salen los uniformados a dar declaraciones sobre temas administrativos”, indicó.

AVN/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente