
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la detención del presunto autor del asesinato del activista conservador Charlie Kirk. La captura, ocurrida cerca del Parque Nacional de Zion en Utah, se produjo después de que el propio padre y otras personas cercanas al sospechoso lo entregaran a las autoridades.
Kirk, un influyente aliado de Trump, murió el pasado miércoles 10 de septiembre tras ser abatido a tiros mientras participaba en un debate en el campus de la Universidad de Utah Valley, en Orem.
Declaraciones de Trump
En una entrevista en vivo con Fox News, el mandatario confirmó la noticia: «Alguien muy cercano a él lo entregó», dijo, y añadió que se enteró de la detención minutos antes de comenzar la entrevista.
Trump señaló que la captura fue el resultado de una exitosa colaboración entre la policía local y el FBI, quienes ofrecieron una recompensa de $100,000 por información que condujera a la detención del sospechoso.
El presidente expresó su deseo de que el autor del crimen sea declarado culpable y reciba la pena de muerte, la cual es legal en el estado de Utah.
Detalles de la captura
Según fuentes federales citadas por The New York Times, el detenido es un hombre de unos veinte años que fue puesto bajo custodia policial el jueves a las 11:00 p.m. hora local. El padre del sospechoso, junto con otros allegados, lo habría convencido de entregarse a la policía tras la difusión de imágenes y videos del tirador por parte de las autoridades.
El FBI y varias agencias gubernamentales habían iniciado una intensa búsqueda del sospechoso inmediatamente después del incidente. Las imágenes de vigilancia mostraban a un hombre blanco con pantalones, sudadera, gorra oscuras y gafas de sol, lo que ayudó a su identificación.
El presidente Trump, al hablar sobre el video del asesinato, afirmó que no lo vio, ya que no desea «recordar a Charlie de esa manera».
Vía EFE/Diario República.com



