Pérez pide al Gobierno activar línea telefónica para denunciar contrabando

Publicado el 13 de agosto de 2012

8918bLa propuesta del mandatario zuliano incluye que se garantice la confidencialidad de los denunciantes. A su juicio, dicha línea serviría para combatir el contrabando de extracción de combustible hacia Colombia, lo que podría dejar sin efecto la implementación del chip.

El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, propuso hoy al Gobierno nacional crear una línea telefónica que sirva para atender denuncias sobre quienes están detrás del contrabando de extracción de gasolina hacia Colombia.

A su juicio, eso atacaría directamente el problema y podría dejar sin efecto la implementación del chip para regular el consumo de combustible en el Zulia.

“El Gobierno (nacional) debería poner a disposición un número de denuncias como 0-800-MAFIAS, por ejemplo, a través del cual el pueblo pueda denunciar a los verdaderos contrabandistas de gasolina; garantizando la confidencialidad absoluta de los denunciantes”, comentó Pérez.

Expresó que de esa forma se le brindaría seguridad y confianza a quienes manejen información determinante para resolver los casos de contrabando en las fronteras venezolanas.

Puntualizó que no sólo se debe recurrir a los “operativos” para acabar con los irregulares que operan traficando combustible hacia los países fronterizos;  sino tomar medidas estratégicas por lo que hace esa propuesta de atención telefónica.

Ante la denuncia que realizan Los Bachaqueros (contrabandistas de gasolina) en las que éstos atribuyen parte de la responsabilidad sobre el tráfico ilícito de gasolina a funcionarios de la Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana (FANB), el mandatario zuliano aseguró que existe un punto importante en ese tema que debe ser investigado:

Por encontrarse en la sub región Perijá, donde este lunes activó el funcionamiento del área quirúrgica del Hospital de La Villa del Rosario las 24 horas del día, Pablo Pérez lamentó nuevamente el deterioro de la producción agropecuaria en esa zona debido a las “malas políticas” del Gobierno Nacional.

Igualmente, ante el gran deterioro que registra la vía interurbana Machiques-Colón, el Gobernador pidió al Poder central que le devuelva su administración a la Gobernación del Zulia, para repararla y evitar los accidentes que se registran en esta carretera con periodicidad, debido a su mal estado.

Vía Diario La Verdad

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente