Primero Justicia: “El interés del Gobierno en la inseguridad es un show electorero”

Publicado el 5 de abril de 2013

inseguridad 5-4-2013 (1)1Desde 2008 se planteó como una propuesta y en el 2010, con la llegada de los diputados de la alternativa democrática a la Asamblea Nacional (AN), se materializó como proyecto de ley. Desde entonces la Ley Desarme se encontraba engavetada por la negativa de la directiva de la AN de discutir los artículos que ayudarían a la disminución de la violencia en Venezuela. Jorge Luis González, coordinador de Primero Justicia Maracaibo, denunció que el interés del Gobierno en la inseguridad es un show electorero.

“No puede ser otra cosa que un show electorero. Según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Venezuela se registran anualmente al menos 53 muertes violentas por cada 100 mil habitantes lo que nos deja en el quinto país más violento del mundo. Pero otras Organizaciones No Gubernamentales reportan 73 muertes por cada 100 mil habitantes los que nos convertiría en el segundo país más violento del mundo después de Honduras. Con esas cifras vemos que la inseguridad cada día ataca más a la gente y el Gobierno no hace nada, ni siquiera muestra unas cifras que corresponden con la realidad”.

González detalló que en los últimos 14 años han muerto al menos 175 mil personas en manos de la violencia, por lo que a su juicio, que un candidato presidencial que tiene 14 años participando del Gobierno, diga que ahora sí va a hacer algo por el tema, es una sinvergüenzura.

“Esa es una campaña de las personas ineficientes que acompañaron al Presidente. Ahora quieren decir que van a acabar con la violencia. Lo que no hicieron en 14 años, no lo van a hacer en los próximos seis. Hoy le queremos decir a Nicolás: no seas cara dura, no puedes decirle a los venezolanos que ahora sí va a cambiar la situación, si tú has contribuido en el desastre en el que vivimos”.

Aseguró que Primero Justicia no sólo ha sido crítico, sino proactivo en cuanto a la creación de la Ley Desarme que fue engavetada y que ahora el Gobierno quiere aprobar con un fin meramente electoral. “No es sólo querer hacerlo, como lo demuestran hoy; sino hacerlo oportunamente, según las necesidades de la gente. Y el hecho de que hayan pasado años y que el proyecto de ley no se haya discutido nos dice que al Gobierno nada le ha importado el tema de la inseguridad, siendo este el problema más fuerte con el que trata de luchar la gente”.

Nota de Prensa

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente