Primero Justicia Zulia: “El Gobierno quiere eliminar las gobernaciones y alcaldías con la constituyente”

Publicado el 15 de noviembre de 2012

DSC00733-1Avilio Troconiz, coordinador regional adjunto de Primero Justicia y candidato al Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), destacó que la nueva constituyente podría dejar por fuera la consulta popular, como lo indica el marco legal venezolano

Maracaibo, 15 de noviembre de 2012.- “El Gobierno nacional sigue siendo, discriminatorio y excluyente. Necesitamos que solucionen los problemas de inseguridad, electricidad, vivienda y que el presidente cumpla con todas las promesas electorales que hizo durante su campaña. Pero resulta, que en vez de estar ocupándose en solucionar las carencia de los venezolanos, está pensando en realizar una nueva constituyente, que implica sólo la consulta a los líderes de Consejos Comunales y sindicatos de trabajadores, seguidores del chavismo, sin la participación popular”.

Avilio Troconiz, coordinador regional adjunto de Primero Justicia y candidato al Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), criticó los ánimos del Gobierno nacional en la realización de una nueva constituyente, incumpliendo los procesos legales establecidos en la Carta Magna venezolana. Destacó que pretenden eliminar las figuras de gobernadores, alcaldes y modificar los artículos referentes a la vicepresidencia.

“Con esta constituyente, ellos están detrás de la eliminación de las gobernaciones y alcaldías para sustituirlas por las comunas, las cuales no tienen ningún piso legal y además están previendo modificar los artículos que tienen que ver con la vicepresidencia, para que en el supuesto caso de generarse una ausencia absoluta del mandatario nacional, el vicepresidente pueda asumir este cargo por el resto del periodo sin necesidad de llamar a elecciones, tal como está planteado en nuestra carta magna “.

Estas declaraciones las realizó el candidato al Consejo Legislativo del estado Zulia, durante un contacto directo con los comerciantes y transeúntes del casco central de Maracaibo con quienes compartió el mensaje de progreso del candidato a la gobernación Pablo Pérez Álvarez. Resaltó los nuevos programas sociales que se incorporan en su gestión y que se esperan puedan ser fortalecidos con su reelección.

“Este 16 de diciembre es necesario que los zulianos participen, por eso nosotros reiteramos nuestra invitación a todos los electores a que salgan a votar, porque necesitamos ratificar la opción que representa Pablo Pérez, un gobernador con programas sociales, en la búsqueda de mejorar la calidad de vida de los menos favorecidos, pero sobre todo que ha luchado incansablemente por la descentralización de los recursos que por ley nos corresponden”.

Nota de Prensa

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente