Primero Justicia-Zulia: Los apagones y las multas son culpa del centralismo

Publicado el 21 de noviembre de 2012

image

Rafael Ramírez, candidato al Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ) y miembro de la dirección regional de Primero Justicia, puntualizó que el próximo 16 de diciembre habrá una batalla en las urnas electorales entre el centralismo y la descentralización, e invitó a votar por Pablo Pérez, quien defiende los recursos y atribuciones del Zulia.

Maracaibo; 21 de Noviembre de 2012.- Contradicción sin solución. El pasado sábado 17 de noviembre el viceministro de electricidad y energías alternativas Héctor Constans informó que “en este momento ni se habla, ni se discute el tema tarifario” eléctrico; pero el lunes 19 de noviembre, Héctor Navarro, ministro de electricidad confirmó, a través de una nota de prensa, que desde julio se estudia una nueva estructura de tarifas eléctricas para los venezolanos.

A juicio de Rafael Ramírez, candidato al Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ) y miembro de la dirección regional de Primero Justicia, esta contradicción es una muestra de la ineficiencia y la poca sensibilidad social de la directiva de la industria eléctrica venezolana.

“En el Zulia, sólo esta semana, hubo apagones en todos los municipios y en cada una de las parroquias de Maracaibo. Hoy no entendemos como es que el ministro y el viceministro además de no ponerse de acuerdo con lo que viene en materia eléctrica para el país, se atreven a sostener que habrá un incremento en la tarifa de un servicio que es ineficiente y que no responde a las necesidades de los estados del interior del país”.

Destacó que los racionamientos, los apagones y las multas eléctricas es el resultado de al creación de Corpoelec, una industria centralizada que no ofrece un servicio de calidad.

“No estamos de acuerdo con la centralización porque al estar las competencias de servicios centralizadas, pasa lo que hoy ocurre con Corpoelec. Está en Caracas y allá no hay racionamientos. Está lejos de la gente y así ¿cómo siente la realidad de estados tan difíciles en lo que al clima se refiere, como el Zulia? Eliminaron Enelven, en ese afán de centralizar todo y arruinaron el servicio de calidad que teníamos con la empresa de electricidad del Zulia”.

Ramírez recorrió los sectores La Esperanza y Virgen del Carmen de la parroquia Idelfonso Vásquez de Maracaibo, para conversar con la gente sobre sus problemas y asegurarle que el próximo 16 de diciembre habrá una batalla en las urnas electorales entre el centralismo y la descentralización. Informó que la centralización ya ha dado muestra de lo perjudicial que es para los estados y las regiones.

“La centralización no ofrece soluciones sino más bien ineficiencia, incompetencia y desatención. Por eso estamos en al calle diciéndole a la gente que votar por Pablo Pérez es mantener la lucha contra el centralismo y apoyar todo los programas sociales producto de la buena administración de los recursos en una gestión descentralizada”.

Nota de prensa

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente