Psuv dispuesto a dialogar sobre candidaturas con sus aliados

Publicado el 23 de octubre de 2012

image

Sumar la voluntades de los aliados para las regionales no está descartado, según el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, esta es la hora para emprender el diálogo con las alianzas chavistas y conseguir unanimidad para las postulaciones de candidaturas en las regiones.

“Este tiempo que hay de aquí a las elecciones tenemos que conversar y lo vamos a hacer sin ningún tipo de complejos ni de traumas, es hasta lógico”, dijo el representante de la tolda roja al tiempo que dijo estar convencido que en muchos casos los desacuerdos tienen que ver con “malentendidos en las regiones”.

No obstante, Cabello dejó claro que el partido no pretende desmeritar las posiciones de sus aliados.

“Pueden gustar unos candidatos y otros no pero desde el PSUV no podemos quitarle el derecho a las alianzas de postular los propios, no hemos pretendido nunca que los partidos políticos se sientan amarrados al PSUV”.

En declaraciones al canal del Estado, Cabello destacó que por los desacuerdos en las regiones no está planteada “ninguna división” de los aliados, es decir, “nadie a dicho que va a dejar el proceso revolucionario”.

Uno de los problemas que ha impedido la consolidación de las alianzas, según reveló Diosdado Cabello, es la falta de desprendimiento de algunos militantes del partido.

“Hay personas que quieren ser alcaldes, quieren ser concejales, quieren ser legisladores, y tienen 30 personas detrás que se consideran. Estas personas hacen bulla y se dicen revolucionarios, según ellos y las personas que los acompañan, militan con nosotros pero a esa forma de hacer política debe acabarse en determinado momento”.

 Puso como ejemplo de una actitud revolucionario la actitud de muchos candidatos en funciones de gobierno actualmente que no van a la reelección.

“No van a repetir y eso habla mucho de su condición, han tenido una actitud apegada al liderazgo del comandante”.

Agregó que estos liderazgos regionales “están claros que no se trata del nombre de una persona sino que es un proyecto que está en juego, que ganó el 7 de octubre y que tiene que seguir constituyéndose en los estados bajo distintos lineamientos”.

Insistió que de cualquier manera habrá conversaciones. “Tenemos varios escenarios reuniones bilaterales y con el Polo Patriótico, ninguno ha planteado la salida de la revolución.

Muchos son malentendidos en la región. Desde el PSUV respetamos”Amarrar” a los votantes El dirigente del PSUV señaló que no cree en los análisis de los resultados del 7 de octubre que, al proyectarse para el 16 de diciembre a las elecciones regionales, solo plantean extremos. ”

Muchos analistas dicen que las elecciones presidenciales no van a influir en nada en las regionales, o si van a influir en mucho, eso es simplismo, nosotros queremos determinar hasta dónde pueden influir”. 

Dijo que están claros sobre el escenario que tradicionalmente plantea una elección regional en la que la abstención suele ser mayor que las presidenciales. Cree que algunos militantes del propio partido solo se preocupan en garantizar la permanencia del presidente Hugo Chávez y por ello se relajan durante otros comicios.

“Nuestro trabajo tiene que ver con amarrar a los votantes, vamos a tratar que la abstención en nuestras filas sea lo menos posible”.Diálogo sin condiciones Para Diosdado Cabello no hay señales de los opositores de querer un diálogo no condicionado.

“El Presidente Chávez hizo un llamado a encontrarnos pero hay que poner el ejemplo, desde la oposición hablan de diálogo pero no los hemos escuchado repudiando los actos contra el Potro Álvarez”.

Dijo que el diálogo solo es posible sin condiciones del lado opositor. “Si asumen una actitud verdaderamente democrática no tenemos ningún problema en dialogar con ellos pero no con las condiciones que ellos van a poner, que ellos resuelvan sus problemas internos sobre las posturas no democráticas y luego, sin condiciones de ningún tipo de parte de ellos, dialogar”.

Vía El Universal

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente