Psuv inicia este sábado chequeo para el despliegue de la maquinaria electoral del 8-D

Publicado el 9 de noviembre de 2013

psuv-organizado

El Comando Nacional de campaña Bolívar-Chávez, instancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) de cara a las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre, activa este sábado la Maniobra para el Chequeo y Despliegue de su maquinaria electoral en todo el territorio.

El jefe del Comando, Francisco Ameliach, informó en una nota de prensa que están convocados los 40 militantes de la vanguardia de cada Unidad de Batalla Hugo Chávez (UBCh), que son los espacios fundamentales de la estrategia de campaña socialista.

Los líderes de las UBCh deben reunirse en sus sitios habituales este sábado, a partir de las 9:00 de la mañana, y chequear en primera instancia la asistencia de los 40 de la vanguardia y que cada uno tenga su lista de uno por 10, es decir, las 10 personas que deberá contactar el día de los comicios.

Posteriormente, debe verificar una repartición equitativa de los jefes de las listas del uno por 10 que corresponden a ese centro. “Sabemos que en promedio hay 80 listas por centro, es decir, una repartición equitativa, si somos 40, quiere decir que a cada militante de vanguardia le van a corresponder dos jefes del uno por 10″, explicó Ameliach.

Otra tarea a efectuar este sábado es la distribución igualitaria de los militantes de ese centro electoral entre los líderes de vanguardia. “Se debe evaluar de cada UBCh los militantes que no fueron a votar el 14 de abril (fecha de las elecciones presidenciales). Eso en promedio es también 80 por cada UBCh, es decir que si nos los repartimos equitativamente entre 40, correspondería un promedio de dos por cada militante de vanguardia”, añadió.

Del mismo modo, se debe chequear la lista de los testigos de mesa de cada Unidad de Batalla. “Debemos hacer la observación y las correcciones, si se han contactado, quién de esos testigos no trabajó, para hacer el cambio correspondiente. Esto es muy importante”, resaltó.

Finalmente, este sábado, tras realizar toda la evaluación respectiva, deben convocar para este domingo, a las 9:00 de la mañana, a los 40 de la vanguardia de la UBCh; a todos los jefes del uno por 10; a los militantes de esa Unidad que no votaron el 14 de abril y a los testigos de mesa, detalló Ameliach.

psuv

Las tareas de la segunda jornada

Este domingo, los militantes deberán chequear la asistencia de cada uno de los convocados y llenar una lista identificando el estado, municipio, parroquia y código de cada centro. “Es necesario que se registre numéricamente la asistencia de cada una de las listas”, puntualizó el Jefe del Comando de Campaña.

Luego, los miembros de la UBCh deben elaborar “un plan de búsqueda, de motivación y control de contacto permanente de los que no asistieron a esa reunión”. El domingo deberán salir a ubicar “a esos compatriotas que faltaron. Esa búsqueda debe ser permanente”.

Ameliach destacó que para cumplir con la Maniobra, el aspirante a alcalde de cada municipio debe hacer seguimiento constante a todo el procedimiento, y el domingo, al final de la jornada, pasar por cada UBCh a pedir la lista.

“El candidato debe elaborar un parte del registro de los asistentes y de los que faltaron, con todas esas listas de las UBCh de su municipio. Luego debe ir a una reunión que convocará el comando estadal para discutir y evaluar la jornada y diseñar el plan global de búsqueda de estos compatriotas”, explicó.

El dirigente psuvista subrayó la importancia de este procedimiento para asegurar la victoria socialista el 8 de diciembre. “Aquí la UBCh tiene un papel fundamental. Ese día, cada UBCh debe rendir un homenaje de amor y lealtad al comandante Hugo Chávez, y eso no se puede hacer de otra forma sino cumpliendo con nuestro trabajo, con las tareas asignadas. Las UBCh y el partido nos vamos a la calle, a la carga y a la victoria”, enfatizó.

Vía AVN

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente