Psuv se alista para el simulacro del fin de semana: buscan afinar su organización electoral

Publicado el 8 de noviembre de 2013

psuv630ga

Este viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de noviembre, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) realizará una “maniobra para el chequeo y despliegue de la maquinaria electoral” con el propósito de afinar la organización, con miras al comicio municipal del 8 de diciembre.

El jefe del comando de campaña Bolívar-Chávez en el país, Francisco Ameliach, presentó este jueves las tareas que han de seguir las Unidades de Batalla Hugo Chávez (Ubch) para el despliegue.

Indicó que la actividad comienza este viernes con la convocatoria de los militantes de la vanguardia de cada UBCh, que suman 547.320 en todo el país, para que se reúnan en sus comunidades, reseñó una nota de prensa del partido socialista.

El sábado a las 9:00 de la mañana comienza la otra fase con el chequeo de asistencia de los miembros de las unidades de batalla. Cada jefe de unidad debe revisar que los integrantes tengan su lista de 1×10, detalló Ameliach.

Los jefes también deben repartir de manera equitativa las listas de 1×10 que corresponden al centro de votación asignado, indicó.

Otra tarea para el sábado tiene que ver con la revisión en las listas anteriores de los militantes que se abstuvieron en la elección presidencial del 14 de abril, para captarlos y motivarlos a participar en el comicio municipal.

Los integrantes de las unidades también deben evaluar la lista de los testigos de mesa que forman parte de las unidades de batalla. “Debemos hacer la observación y las correcciones, si se han contactado, quién de esos testigos no trabajó para hacer el cambio correspondiente, esto es muy importante”, resaltó Ameliach.

Convocatoria

Luego de la jornada de chequeo del sábado, el día domingo se realiza la convocatoria de cada parte de la maquinaria electoral para medir su efectividad.

La cadena indica que los jefes de las unidades deben convocar a los integrantes de la UBCh, chequear las listas del 1×10, a los militantes que se abstuvieron el 14 de abril y a los testigos de mesa. Todos con sus listas en manos a verificar la movilización para estar a tono durante el comicio local.

Con información AVN

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente