
Con una multitudinaria marcha realizada en el municipio petrolero de Cabimas, el pueblo zuliano elevó su voz este sábado 13 de diciembre, para rechazar el robo de activos venezolanos en el Caribe por parte del gobierno de Estados Unidos y su narrativa injerencista contra la nación.
La marcha estuvo encabezada por el gobernador del estado Zulia, Luis Caldera, junto al alcalde de la localidad cabimera, Frank Carreño. Esta protesta fue convocada en todo el país para denunciar las acciones contra un buque con petróleo venezolano, las cuales fueron ejecutadas por el gobierno norteamericano mediante operaciones de lo que se han calificado como “piratería institucionalizada”.
Entre consignas y música, el pueblo se movilizó con las banderas nacional y regional por toda la calle Rosario hasta concentrarse frente del Sindicato de Obreros y Empleados Petroleros (Soep), el primer sindicato obrero venezolano fundado en 1936.
Desde allí el gobernador Caldera destacó la fuerza del pueblo zuliano que acompaña al presidente Nicolás Maduro en sus esfuerzos por mantener la paz, defender la soberanía y el derecho de vivir como nación libre e independiente.
Hizo un recuento de la agresión prolongada del gobierno estadounidense en contra de Venezuela, cuyas razones fueron develadas con el robo del buque petrolero con petróleo venezolano en aguas caribeñas.
“Persiguieron a los venezolanos, inventaron el Tren de Aragua, convencieron a los jóvenes a emigrar, pero los comenzaron a perseguir, entonces el presidente Nicolás Maduro activó el Plan Vuelta a la Patria, (…) como no les quedaban excusas secuestraron venezolanos en El Salvador y los volvimos a derrotar cuando los rescatamos. Entonces secuestraron niños, entre ellos la niña zuliana Maikely, rescatada”, rememoró el gobernador hasta llegar a la reciente acción de la sustracción de la nave petrolera.
Envió desde la región un mensaje a toda Venezuela “de unidad absoluta alrededor del presidente Nicolás Maduro, en defensa de la paz, la soberanía y la integridad territorial”.
diariorepublica.com



