Rafael Ramírez llamó a los venezolanos a no confundirse

Publicado el 28 de septiembre de 2012

image

En un acto desde la sede de Pdvsa, el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, dijo que aunque están convencidos de la victoria del presidente Chávez es el pueblo quien “garantizará la victoria”.

“Aquí lo que se está discutiendo es la continuidad del socialismo, de las misiones, de los grandes beneficios para nuestro pueblo, aquí se va a expresar en pocos días una nueva batalla decisiva entre la oligarquía venezolana y nuestro pueblo”, sentenció Ramírez, presidente de la estatal petrolera.

 “Estamos convencidos que vamos a vencer, hacemos un llamado a la movilización del pueblo para garantizar la victoria. Hacemos un llamado de alerta a nuestro pueblo, a la industria petrolera, a los patriotas para que nadie se confunda y se dejen llevar a otras situaciones. Para que salgamos a defender la voluntad de nuestro pueblo. Vamos a estar en defensa de la revolución bolivariana, así como lo hicimos en los años del sabotaje petrolero”.

El de Petróleo, Rafael Ramírez, considera que el libro La Nube Negra, Golpe Petrolero, escrito por Germán Sánchez Otero, ex embajador de Cuba en Venezuela, es un capítulo más de la batalla que ha dado la revolución bolivariana y el pueblo venezolano por la consolidación de la independencia y soberanía.

“El tema del sabotaje petrolero tiene una vigencia extraordinaria. Es uno de los elementos excepcionales que se está debatiendo en esta coyuntura de cara a las próximas elecciones del 7 de octubre”, expresó.

Durante la presentación del libro, en la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Ramírez explicó que los temas y el contexto político donde se produce esta confrontación plasmada en La Nube Negra, “es parte de un proceso continuado y es una batalla que aún hoy no termina”.

Agregó que no existe nada más oportuno que la difusión de este libro, que también saldrá encartado más de 500 mil números en la prensa nacional. “Se muestra lo que aquí aconteció, sus actores. Es un relato extraordinario”.

El también presidente de Pdvsa, sostuvo que esos actores que se confrontaron con la derrota del sabotaje petrolero son los mismos que hoy pretenden llegar a la presidencia de la República y los que atentaron contra el pueblo el 11 de abril de 2002.

“Los que desarrollaron la guarimba y la desestabilización son los que hoy se presentan como candidatos en contra del presidente de la patria”, expresó.Ramírez comentó que recorrerán el país para presentar el libro y abrir la discusión sobre los intereses que estaban en juego para aquella época y sobre el rescate de la soberanía energética en Venezuela.

Vía Unión Radio/AVN

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente