El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas, Rafael Ramírez, es entrevistado en el programa transmitido por Globovisión Vladimir a la 1.
«La Asamblea Nacional está actuando ilegalmente», dijo este viernes.
Señaló que si la Asamblea Nacional fuera legal, él se presentara.
“Meten a Pdvsa entre el supuesto lavado de dinero (…) es una acción que quieren ir contra mí en el exterior y a Pdvsa para debilitar al gobierno”, destacó.
Sostuvo: “Voy a demandar a esta gente, ya tengo mis abogados que me ha acompañado durante toda mi gestión pública que me ha acompañado durante toda mi gestión pública (…) Estos señores han cometido un error tremendo porque han querido levantar infamias contra mí”.
“Procedimos de manera urgente y con todos los cuidados y no siendo la compra de comida nuestro fuerte. Tratamos de hacer la negociación con empresas chinas, Estados 300 mil toneladas de alimentos y logramos derrotar el desabastecimiento. Contra nuestra tarea se activaron todas la mafias y las roscas que son lo que, todo está documentado. Tuvimos una pérdida del 8% de los alimentos que importamos, ese número está dentro del número normal de merma de cualquier negocio de este tipo, cuando ya no está en uso se destina a animales. Después empezaron las acusaciones contra nosotros”, destacó sobre el caso Pdval.
«Considero que fue acertado darle responsabilidad social a Pdvsa. Pdvsa tiene 100 mil hombres, el papel de un país en vías de desarrollo debe sobrevivir más allá de la explotación petrolera. Todos saben que Pdvsa era un Estado dentro del Estado, tiene que participar en la transformación», enfatizó.
“Cuando recuperamos lo que se llevaban las trasnacionales, 480 mil millones de dólares, nosotros usamos esto en una primera prioridad, la social”, dijo.
Agregó: “Teníamos que acabar con la exclusión, cubrir las necesidades fundamentales pueblo o nos dedicábamos a guardar en los bancos, ¿para qué vamos a tener el dinero guardado en los bancos?”.
La tarde de este miércoles 16 de noviembre fue aprobado, por unanimidad en la Asamblea Nacional, la declaración de responsabilidad política a Rafael Ramírez y Javier Ochoa por irregularidades administrativas en Pdvsa.
El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Freddy Guevara, solicitó al presidente de la República, Nicolás Maduro, destituir a Rafael Ramírez de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Solicitó declarar responsabilidad política a Rafael Ramírez y a Javier Alvarado Ochoa; pedir a Maduro que destituya a Rafael Ramírez de la ONU porque es un delincuente que no nos puede representar y que se remita este informe al Ministerio Público para que se abra una investigación».
Guevara presentó 10 cajas que «contienen pruebas de desfalco cometido en PDVSA por Rafael Ramírez. Algunos de los casos y pruebas el caso de los taladros chinos, tiene afectado 43 millones de dólares, una de las pruebas es la carta de otorgamiento».
Vía Panorama/www.diariorepublica.com