ramos

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, aseguró este lunes que el parlamento está cumpliendo con sus funciones de legislar, debatir y controlar. 

“Nosotros no nos vamos a detener a cualquier riesgo, no importa que se nos diga carro chocones. ¿Qué va a hacer la AN para no confrontar? ¿No legislar? ¿No controlar? ¿No debatir? El gobierno se tiene que resignar, ya no controlan la AN”, aseguró Ramos Allup. 

Durante una entrevista en el Noticiero Televen,  afirmó que el único responsable de la crisis es el Gobierno, y por ello es necesario un cambio del mismo, pero de “manera democrática, pacífica y electoral”, para “rectificar” el destino del país.

Asimismo, el presidente de la AN, explicó que la crisis “no es solamente económica y social, sino también política”. En su opinión, El Gobierno “insiste” en un modelo fracasado, “hecho a la imagen y semejanza de Hugo Chávez”.

Con respecto a la suspensión de la sesión ordinaria del pasado jueves, Ramos Allup lamentó que el Gobierno sea el “primero que viola la constitucionalidad”.

“Las barras metidas allí por la fracción del partido de gobierno sabotearon con el argumento cínico y descarado de que la patria no se vende, una consigna en boca exactamente de los que hace algunos días remataron a precio de gallina anémica 49% de una petrolera estatal, filial de Pdvsa en Anzoátegui”, señaló. 

Decreto de Emergencia Económica

Ramos Allup denunció que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) “no merece el respeto de nadie”, al referirse a la aprobación del Decreto de Emergencia Económica que fue negado por la AN.

Por otro lado, el secretario general de Acción Democrática (AD) señaló que “ningún Gobierno surgido de un golpe de fuerza se puede mantener”.

“El ámbito internacional no puede sostener un Gobierno que no sea surgido del voto popular”, finalizó Ramos Allup.

Vía Globovisión/www.diariorepublica.com