

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, le respondió a la canciller de la República, Delcy Rodríguez, quien introdujo una acusación en su contra ante el Ministerio Público al señalarlo de traición a la patria, violación a la Constitución’.
La canciller Delcy Rodríguez denunció al presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, ante la Fiscalía General de la República por violar la soberanía de la Constitución y vilipendiar a mujeres que ejercen cargos públicos en el país.
Enfatizó que un grupo de diputados acudieron hace 3 meses a la Organización de Estados Americanos (OEA) a consignar una denuncia donde señalaron la grave alteración del orden público constitucional en Venezuela. «Hay un grave quebrantamiento al orden constitucional y democrático en Venezuela, por eso pedimos la activación de la Carta Democrática Interamericana (…) Acudir a un organismo del que Venezuela forma parte e invocar un instrumento suscrito por Venezuela no son en absoluto atentados ni contra la paz ni contra el sistema republicano», agregó.
«Se ha dicho que yo he vilipendiado porque he criticado la actuación de la canciller y de otros organismos del poder público donde hay mujeres (…) Yo le quiero decir a la ciudadana canciller que tanto el artículo 149 que es el vilipendio político y el 225 que es el ultraje corporativo se refieren a organismos no se refieren a personas »
«Misógeno es un gobierno que pone a pasar hambre a las mujeres venezolanas, a las madres, que las pone a hacer colas (…) Es misoginia ejercida masivamente contra toda la población femenina de Venezuela», sostuvo.
«No he visto que frente al desastre de la frontera occidental de Venezuela la Cancillería no haya dicho ni pío», recalcó.
«El presidente Maduro le huye al referendo revocatorio porque sabe que va a salir derrotado (…) El gobierno nos ha convertido en el hazmerreír del mundo», detalló.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com



